El último éxito musical en Corea del Norte es este surrealista vídeo de Kim Jong-un

Coros, orquesta y miles de figurantes para exaltar al dictador.
Coros, orquesta y miles de figurantes para exaltar al dictador.
Coros, orquesta y miles de figurantes para exaltar al dictador.
Coros, orquesta y miles de figurantes para exaltar al dictador.
Atlas

El dictador norcoreano Kim Jong-un asistió el martes a una extravagante ceremonia para celebrar la inauguración de 10.000 viviendas ubicadas en la ciudad de Pyongyang. La noticia fue dada a conocer un día más tarde por medio de un videoclip propagandístico que fue difundido a través de la única televisión del país. Sin embargo, lo más llamativo del vídeo ha sido el impresionante despliegue de medios y recursos empleados, así como también la canción que acompañaba las imágenes, considerado el último éxito musical del régimen de Corea del Norte.

En las imágenes se observa al líder norcoreano caminando por una alfombra roja segundos después de haberse bajado de una limusina. Se trata de un vehículo de lujo obsequiado por el presidente Vladimir Putin supuestamente en agradecimiento por los misiles que Corea del Norte le ha enviado a Rusia para defenderse de Ucrania, informa SkyNews. No obstante, cabe destacar que ambos regímenes siempre han negado el suministro de proyectiles por parte de Pyongyang.

Segundos más tarde se aprecia una gran multitud festejando con en las calles de ciudad con banderas y globos en mano, al tiempo que sobrevuelan aviones de la fuerza aérea del país y se lanzan fuegos artificiales para celebrar al dictador. También se incluyen imágenes de recurso de trabajadores, militares, estudiantes y de los periodistas de la televisión estatal. Todos sonríen, cantan y levantan los pulgares para dejar ver que se están felices de tener por líder a Kim Jong-un. De fondo se escucha la canción Padre amigable, el último hit musical del régimen en el que se exalta la figura del dictador.

La inauguración de las 10.000 nuevas viviendas forma parte de un proyecto que comenzó en 2022 y que tiene como propósito construir unos 50.000 pisos en la capital en un periodo de cinco años. En Corea del Norte, el Gobierno es el único propietario de todas las viviendas y le expide permisos de uso doméstico a los ciudadanos para que puedan habitarlas. Sin embargo, informaciones no oficiales indican que algunas personas han llegado a practicar actividades consideradas ilícitas, como ofrecer dinero, para poder acceder a una vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento