Madrid celebrará el 2 de Mayo con conciertos en Sol y recreaciones históricas en sus plazas

Varias personas caracterizadas durante la recreación histórica de ‘Los sucesos del 2 de mayo’, en el Parque de El Retiro,
Varias personas caracterizadas durante la recreación histórica de ‘Los sucesos del 2 de mayo’, en el Parque de El Retiro,
EP
Varias personas caracterizadas durante la recreación histórica de ‘Los sucesos del 2 de mayo’, en el Parque de El Retiro,

Las calles de Madrid se engalanan con símbolos del folclore español, escenarios en la Puerta del Sol y recreaciones históricas para conmemorar el levantamiento de Madrid contra la invasión napoleónica. La Comunidad de Madrid ha presentado este martes su programación para celebrar la fiesta del 2 de Mayo con una batería de actividades entre los que se incluyen espectáculos de folclore, danza y conciertos como los de OBK, Niña Polaca o Antonio Carmona.

Entre el 30 de abril y el 5 de mayo, Madrid será un escenario vivo, en especial la Puerta del Sol, que tendrá un especial protagonismo con una gran variedad de actuaciones. Los espectáculos y conciertos serán de acceso libre para todos los visitantes hasta completar aforo. El martes 30 de abril los festejos iniciarán con la actuación. Antonio Carmona será uno de los platos fuertes de la noche, donde interpretará temas de su carrera en solitario y de la mítica banda Ketama. Este mismo día, el saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana hará sonar su instrumento.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid compartirá el miércoles 1 de mayo una selección de los mejores temas de la Zarzuela española como La verbena de la Paloma o La chulapona. Además de tradición, las bandas de música indie serán protagonistas. En primer lugar, la compañía Dani Pannullo, pionera en la danza urbana contemporánea en España, ofrecerá Battle Break Dance. Y por la noche será el momento de disfrutar del grupo Niña Polaca.

Cartel de la Comunidad de Madrid por la fiesta del 2 de Mayo de 2024.
Cartel de la Comunidad de Madrid por la fiesta del 2 de Mayo de 2024.
COMUNIDAD DE MADRID

El día emblemático, el jueves 2 de mayo, tendrá lugar la tradicional recreación histórica del levantamiento contra la invasión francesa. Varios escenarios como la Plaza Mayor o de Oriente de la capital retornarán a 1808. Los caballos, cañones, carruajes de época participarán actuaciones como el desfile cívico-militar, cívico-militar, la defensa del cuartel de Monteleón o los Sucesos de la Plaza de Oriente. Ese mismo día, la Asociación Cultural de Música y Danza Arrabel interpretará cantos y melodías tradicionales de la Comunidad de Madrid. También habrá un espectáculo de bailes y danzas goyescas de Madrid, a cargo de la Asociación Coros y Danzas Francisco de Goya. El grupo de electrónica OBK cerrará el ciclo de conciertos de Sol.

Durante estos días el folclore y el teatro tendrán su hueco en las agendas culturales. La cantante Clara Montes actuará en los Teatros del Canal el 2 de mayo rindiendo un homenaje a la obra de Antonio Gala. A su vez, las bandas municipales llenarán de música las calles de localidades como Alcalá de Henares, Casarrubuelos, Collado Villalba, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, San Martín de la Vega y Torrelodones.

Fuera de la capital también habrá tiempo para disfrutar de actividades como las que se celebrarán en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, con espectáculos como Las locuras por el veraneo de Carlo Goldoni y La prodigiosa zapatera, de Manuel Segovia. La zarzuela volverá el 1 de mayo a Colmenar de Oreja con la obra Jasón o La conquista del vellocino, escrita por Cayetano Brunetti.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento