Las nuevas piscinas municipales en Madrid: zonas de playa, de nado y de chapoteo

Abren desde este sábado las piscinas en Madrid sin restricciones Covid
Una piscina de Madrid en una foto de archivo.
Europa Press
Abren desde este sábado las piscinas en Madrid sin restricciones Covid

Las piscinas son una vía de escape para los madrileños que pasan el verano en la capital. Pasar las mañanas o las tardes en ellas son una opción recurrente para soportar las olas de calor que sufre la ciudad durante en los meses estivales. 

Este 2024, el Ayuntamiento se ha planteado el objetivo de ampliar la oferta de las instalaciones en todos los distritos. Por ello, ha finalizado la construcción de la primera piscina del distrito de Barajas, la única de nueva construcción en Madrid desde hace 32 años.

Césped, arena, taquillas y guardarropa

Esta nueva instalación, cuenta con una piscina de 25x25 metros y otra de chapoteo de 7x7. Además, está equipada con zonas que simulan una playa, otras con césped, un edificio con vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

Además, junto a esta piscina en Barajas, el Ayuntamiento de Madrid está construyendo otra en Tetuán, también la primera municipal del distrito, ubicada en el paseo de la Dirección. 

La instalación entrará en funcionamiento este mismo verano consiguiendo que solo sean cinco distritos los que no tienen piscina: Salamanca, Chamartín, Chamberí, Retiro y Centro los únicos no podrán disfrutar aún de una piscina de este tipo en su zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento