En libertad un hombre tetrapléjico en silla de ruedas detenido en Barcelona por una orden de busca y captura

Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.
Europa Press
Mossos d'Esquadra, en una foto de archivo.

Un hombre tetrapléjico de 39 años ha sido puesto en libertad este viernes después de que los Mossos d'Esquadra lo detuvieran en Barcelona tras comprobar que constaba contra él una orden de busca y captura, de un juzgado de Tarragona, por un delito de lesiones que habría sido cometido hace cinco años, según recoge El Periódico.

El individuo tiene una discapacidad del 100% y, debido a su condición, debe desplazarse en silla de ruedas, la cual pesa alrededor de cien kilos. Su detención se produjo este jueves mientras estaba con su madre en su bar, momento en el que los agentes le identificaron y constataron que estaba acusado de agredir a una trabajadora de una residencia.

Por ello, los Mossos lo trasladaron a la comisaría, donde ha pasado la noche. Ahora bien, para llevarle hasta allí tuvieron que solicitar una furgoneta en lugar de utilizar los coches policiales habituales. "No sé cómo van a meter la silla de 100 kilos, ni como van a meterme a mí, voy con sonda, tomo antibióticos y necesito cambios posturales", declaró el detenido al citado medio.

El hombre ha quedado en libertad tras haber declarado en los juzgados y está a la espera de que le comuniquen la fecha del juicio. Sin embargo, su abogada ha señalado que no tuvieron constancia del procedimiento hasta la detención y que, en cambio, no debería haberse producido ningún inconveniente en localizarle para notificarle cualquier resolución judicial, ya que ha estado ingresado en varias residencias públicas.

Asimismo, trabajadores de servicios sociales han trasladado a El Periódico que el acusado "es un viejo conocido en el mundo de la discapacidad y por su alta conflictividad" en cada los centros en los que ha estado, llegando a ser expulsado de muchos de ellos. Además, fuentes policiales indican que tiene numerosos antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento