20minutos lanza 'La Unión hace Europa', el videopodcast que analiza el funcionamiento de la UE y las elecciones del 9 de junio

La Unión hace Europa
La Unión hace Europa
20minutos
La Unión hace Europa

Quedan menos de dos meses para una fecha clave. 20minutos lanza 'La Unión hace Europa', el videopodcast en el que Emilio Ordiz analiza el funcionamiento de la UE y las elecciones del 9 de junio. A lo largo de varios episodios trataremos de explicar todos los detalles no solo de la cita con las urnas, sino también del día a día y de la actualidad que se da en Bruselas o en Estrasburgo.

En este primer episodio repasamos las noticias de una semana que se toma como la calma antes de la tempestad, con solo un pleno en Estrasburgo -en abril- por delante y con la vuelta del parón de Semana Santa como punto importante, justo después además de una cumbre del Consejo Europeo en el que los países miembros han refrendado su apuesta por la Defensa y por continuar con la ayuda a Ucrania. Además, los partidos políticos entran poco a poco en la precampaña para las elecciones que se celebrarán entre el 6 y el 9 de junio, dependiendo del Estado miembro.

En la sección de curiosidades explicamos cómo funciona la triple sede del Parlamento Europeo (en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo) y en la parte de entrevistas charlamos brevemente sobre cómo funciona el trabajo de un asesor parlamentario y qué es lo que más se ha aprendido a lo largo de esta legislatura tan exigente para la UE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento