Polar Sound cierra su cuarta edición, en la que han participado artistas como Ana Mena y Taburete, con más de 16.000 asistentes

Ana Mena durante su actuación en el Polar Sound
Ana Mena durante su actuación en el Polar Sound
Polar Sound
Ana Mena durante su actuación en el Polar Sound

En una edición no tan fría, el Polar Sound ha congregado a 16.000 personas alrededor de la música, la fiesta y la nieve en una ubicación privilegiada en pleno Valle de Arán.

En esta cuarta edición, la organización de la ya obligada juerga invernal en Baqueira, provincia de Lleida, ha vuelto a destacar con una cita que se ha desarrollado con sofisticada normalidad los días 5 y 6 de abril.

El lugar escogido ha sido una vez más junto a la estación de esquí de Baqueira Beret, un entorno privilegiado en pleno Pirineo catalán, a indescriptible altura, conocido por su naturaleza apabullante y su larga temporada invernal.

Para esta nueva edición, la organización, que ha corrido una vez más a cargo de Fever Original, la rama promotora de la conocida empresa madrileña, ha apostada por una carpa climatizada situada en el centro del municipio de Baqueira, un lugar bien conectado con las múltiples opciones hoteleras del Valle de Arán además de con las pistas de nieve de la estación.

Respecto a la musical, el festival ha decidido apostar por sonidos innovadores, pero también clásicos; una mezcla de grupos y artistas que se ha deslizado por diferentes vertientes de la música con el objetivo de atraer un público familiar, adulto y pudiente. 

El viernes, el festival habría sus puertas de la mano de José de Rico, icónico artista español que se dio a conocer, allá por la década de los 2010, gracias a éxitos como Rayos de sol o Noche de estrellas, los cuales vinieron acompañados con colaboraciones de importantes artistas puertorriqueños de la época. 

Tras su actuación, el escenario del Polar Sound recibiría a Veintiuno, banda toledana que ha ganado reconocimiento gracias a las redes sociales y Operación Triunfo, y que sirvió para prologar a Arde Bogotá, una de las piezas clave del festival. 

La banda murciana, enérgica y bailable como en todas sus actuaciones, ofreció un show lisérgico y rápido, el cual sirvió a su vez de preámbulo para Álvaro de Luna, expareja de Laura Escanes muy reconocida gracias al fenómeno fan que ha sabido generar a su alrededor.

Como plato fortísimo de la jornada, Taburete salió a tocar a las doce de la noche ofreciendo un directo muy bien trabajado que sus múltiples músicos – más de ocho subidos al escenario – supieron explotar como si tocaran en casa.

Taburete durante su actuación en el Polar Sound
Taburete durante su actuación en el Polar Sound
Polar Sound

Ya el sábado, día en el que se notaba algo más de asistencia de público, el encargado de abrir la jornada fue Danny Romero, artista canario muy reconocido durante los años colindantes al 2010 por éxitos como Agáchate o Motívate. "Al menos ya no me reconocen por la calle", aseguraría en declaraciones exclusivas a este periódico minutos antes de salir a abrir la jornada.

Cambiando los platos por los bajos, los siguientes en actuar fueron Despistaos, banda que vive una segunda juventud tras contar en su haber, entre otros muchos logros, haber puesto la banda sonora a la mítica serie española Física o Química.

Tras la actuación, vino el inesperado plato gordo de la noche, pues La Oreja de Van Gogh supo aprovechar como ninguno el directo y ofrecer un show brillante que dejé a la mayor parte de los asistentes sin garganta, convirtiendo el recinto del Polar Sound en un auténtico karaoke rodeado por la nieve.

La icónica banda vasca supo desenvolverse muy bien en este ambiente, pues, a pesar de ser uno de los primeros conciertos en festivales de este tipo que realizaba, tal y como declararon sus integrantes al 20Minutos, supo pinchar en el nervio nostálgico y feliz de unos asistentes que rememoraron los viejos recuerdos de discos en el coche y canciones en la radio.

La Oreja de Van Gogh ofrecieron el mejor directo de las jornadas
La Oreja de Van Gogh ofreció el mejor directo de las jornadas
Polar Sound

Tras su brillante actuación, los jovencísimo de Malmö 040 ofrecieron un show bastante agradecido que sirvió para prologar a la cabeza de cartel de las jornadas, la andaluza Ana Mena.

Ana Mena hizo su parada en el contexto de Bellodrama Tour, su actual gira por España. Su actuación fue quizá la más preparada, pues vino acompañada de un séquito de bailarines, músicos, atrezzo y fuegos artificiales que le ayudaron a dar un show muy bien trabajado y escenificado.

El Polar Sound se convirtió en el epicentro de la música pop y la nieve aquellos días, pues a pesar de las temperaturas primaverales que se pudieron disfrutar, los asistentes aprovecharon las mañanas para apurar por las espectaculares pistas del Valle de Arán la temporada de esquí.

El festival también fue útil para la hostelería local, pues sirvió de oportuna inyección de viajeros para unos hoteles que suelen cerrar siempre los días posteriores a la Semana Santa, la cual cayó este año especialmente pronto.

Con una buena producción, una cuidada atención a medios y una seguridad muy bien coordinada, el Polar Sound cerró sus puertas sin ningún incidente relevante, más allá de algún desmayo por la emoción o el alcohol, y quizá algún que otro susto con la nieve. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento