Detienen a un hombre con un fusil en la Estación Sur de autobuses de Méndez Álvaro

Varias personas se preparan para emprender su viaje en la estación Sur de Méndez Álvaro.
Varias personas se preparan para emprender su viaje en la estación Sur de Méndez Álvaro.
EP
Varias personas se preparan para emprender su viaje en la estación Sur de Méndez Álvaro.

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga presuntamente relacionado con redes del narcotráfico que portaba un fusil y munición oculto en su equipaje tras ser sorprendido en la estación sur de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid, han informado fuentes policiales.

El arresto tuvo lugar a primera hora de la tarde de este martes en la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid en un control rutinario. El joven había llegado desde Málaga y trataba de viajar hasta la ciudad francesa de Nantes cargado con diversas armas y munición, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a EFE fuentes policiales.

El arrestado, de 25 años con nacionalidad belga y origen marroquí, tenía una orden de detención europea emitida por Bélgica por secuestro, robo y homicidio. Ocultaba en su equipaje un subfusil de asalto desmontado modelo G-3 del calibre 7.62, así como tres cargadores y una bolsa con proyectiles junto a una pistola del calibre 9 y tres chalecos antibalas.

Los agentes se percataron de que le constaba una orden de detención cuando comprobaron su documentación. Según han detallado fuentes a EFE, la principal hipótesis que barajan los investigadores es que el arrestado pertenece al crimen organizado relacionado con el narcotráfico y los vuelcos de droga a organizaciones criminales.

De hecho, el joven detenido sería un sicario perteneciente a uno de los clanes de la Mocro Maffia, una red criminal que controla el narcotráfico en Bélgica y Países Bajos, según recoge El Periódico de España. Y es que esta organización opera en España, sobre todo en la Costa del Sol.

El arresto se produjo en un control de la Brigada Móvil de la Policía Nacional en la estación sur de la capital, según han añadido las citadas fuentes. Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaba en España

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento