El presentador Jay Leno obtiene la tutela de su esposa Mavis tras su diagnóstico de demencia

Jay Leno y su esposa, Mavis, en agosto de 2022.
Jay Leno y su esposa, Mavis, en agosto de 2022.
Michael Tullberg / Getty
Jay Leno y su esposa, Mavis, en agosto de 2022.

A punto de cumplir 74 años, Jay Leno, mítico presentador de televisión y humorista estadounidense, ha conseguido la tutela de su esposa, Mavis Leno, de 77 años y con quien lleva casado desde 1980, que pidió a principios de este mismo 2024, dado que fue diagnosticada con demencia y su estado era cada vez peor.

"Desgraciadamente, Mavis ha ido perdiendo progresivamente sus capacidades y no se orienta ni en el espacio ni en el tiempo desde hace varios años", decía la solicitud de tutela que Leno presentó a la corte hace tres meses, con el objetivo de "garantizar que sus deseos respecto a la disposición de sus bienes tras su muerte se lleven a cabo".

Este martes, un juez del tribunal superior del condado de Los Ángeles ha fallado a favor de la tutela del cómico, alegando que la filántropa se encuentra "bien cuidada" si está al lado de su esposo. "Creo que ella está en el entorno menos restrictivo posible", ha explicado el juez, dadas las circunstancias de la enfermedad de Mavis.

Asimismo, el tribunal ha reconocido a Jay Leno que, a día de hoy, "todo lo que ha hecho está bien", entendiendo por completo que se trata de "un período de dificultades". De hecho, unos documentos médicos detallan que la "demencia avanzada" de Mavis ha provocado tal deterioro de salud en ella que "a veces no reconoce a su marido [...] ni recuerda su fecha de nacimiento".

Por último, el juez ha confirmado que Mavis se ha mostrado de acuerdo con la tutela en un momento de lucidez y que su marido era el más indicado para ejercer el papel de tutor.

Desde enero, además, se sabe que Leno está revisando el testamento y la planificación patrimonial de su esposa para crearle un fideicomiso en vida en caso de que algo le sucediera a él. "Jay desea crear un plan patrimonial, que incluye un fideicomiso y un testamento revocables, que cubrirán a Mavis, al hermano de Mavis y a su único heredero vivo, además de Jay", se explicaba en los documentos presentados al juez.

Aunque casados desde hace más de 40 años, Jay y Mavis nunca tuvieron hijos, algo que Mavis aseguró que se trataba de una decisión de ella, que tomó cuando todavía era muy joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento