El ayatolá Jamenei insiste en que Israel "será castigado" por el ataque a su consulado en Damasco

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.
Europa Press
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, ha reiterado este miércoles que Israel será castigado por el ataque, el pasado 1 de abril, contra el consulado iraní en Damasco (Siria), en el que murieron siete miembros de su Guardia Revolucionaria.

"El régimen sionista debe ser y será castigado", ha señalado Jamenei en un discurso televisado con motivo del Aíd al Fitr, la fiesta que pone fin al mes de ramadán, en la mezquita Mosalla de Teherán.

Cuando Jamenei ha afirmado que Israel sufrirá represalias, la cámara ha enfocado al comandante de las Fuerzas Aéreas de la Guardia Revolucionaria, Amir Ali Hajizadeh, quien sonreía en esos instantes. "Cuando atacan el consulado es como si atacaran nuestro suelo", ha añadido el líder supremo del país.

Asimismo, Jamenei ha asegurado que Israel cometió un "error" con el ataque del lunes 1 de abril en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán, entre ellos el líder de las Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

Las declaraciones de Jamenei llegan después de que el jefe de la Armada de la Guardia Revolucionaria iraní, Alí Reza Tangsirí, advirtiese el martes de que Irán podría bloquear el estrecho de Ormuz, por el que pasa el 20% del tráfico de crudo por mar, si el "enemigo" le presiona. Además, un asesor militar de Jamenei afirmó que las embajadas de Israel "ya no están seguras".

Ante todos estos anuncios de represalias, las autoridades hebreas han asegurado que Israel se encuentra en "alerta máxima" y "preparado" para "una variedad de escenarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento