El PSC pide a los catalanes superar una "década perdida" y presenta su lema de precampaña para el 12M: "Unir y servir"

El PSC ha presentado este martes su lema para la precampaña electoral.
El PSC ha presentado este martes su lema para la precampaña electoral.
ACN / Gerard Artigas
El PSC ha presentado este martes su lema para la precampaña electoral.

Salvador Illa está listo para empezar la carrera que le puede llevar a ser presidente de la Generalitat de Cataluña, pero para ello cree que la ciudadanía catalana debe pasar página y superar una “década perdida”. El socialista hace alusión de esta manera a los últimos años de gobierno de fuerzas independentistas. Además, con la mirada fija en la cita electoral y en busca de una “amplia mayoría”, su partido ha presentado este martes el lema de precampaña: “Unir y servir”.

Según ha explicado la viceprimera secretaria, Lluïsa Moret, el mensaje pretende dejar claro que la formación quiere “ganar las elecciones y gobernar la Generalitat”. Y que para ello, han apostado por un mensaje dirigido a todos los catalanes “de forma transversal”. 

La también alcaldesa de Sant Boi de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona ha señalado que el PSC necesita "la máxima confianza de la mayoría de las catalanas y catalanes para impulsar políticas valientes y que den respuesta a los problemas reales de Cataluña".

La intención, además, es “iniciar una nueva etapa dedicada a generar prosperidad y superar los déficits en todos los elementos fundamentales para la vida cotidiana”.

Superada la época de "personalismos"

Al ser preguntada sobre las declaraciones del candidato de Junts, Carles Puigdemont, que este martes ha anunciado que dejará la política activa si no es presidente de la Generalitat, Moret ha afirmado que Cataluña “ya ha superado la etapa de los personalismos y de las propuestas personalistas”. "Ahora lo que necesitamos son proyectos sólidos y colectivos que pongan en el centro los intereses de la mayoría de los catalanes", ha añadido.

En cuanto a los pactos postelectorales, la socialista no se ha querido avanzar y ha recordado que “ni siquiera ha empezado la campaña electoral”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento