La BBC responde a las quejas por su cobertura "excesiva e insensible" del cáncer de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton.
La princesa de Gales, Kate Middleton.
Europa Press
La princesa de Gales, Kate Middleton.

Desde que el pasado 22 de marzo Kate Middleton anunciase a través de un histórico vídeo que había estado lidiando con un cáncer y que esa había sido la razón de su desaparición pública desde el pasado enero la cadena BBC ha estado recibiendo multitud de quejas por la cobertura que ha hecho de la noticia.

De hecho, la mayoría de las críticas sobre su labor se centraban en que, entre teorías y comentaristas, las noticias sobre la salud de la princesa de Gales y esposa del futuro rey, el príncipe Guillermo de Inglaterra, de 42 años habían sido tan "excesivas" como "insensibles" con otras personas que también padecen la enfermedad.

Por ello, y a través de un comunicado que han remitido a varios medios, la cadena pública británica ha defendido su trabajo, afirmando que dicha cobertura "reflejó la importancia de esta historia" dentro de la familia real británica, así como "el enorme apoyo a la princesa" en todos los rincones del mundo.

"Hemos estado explicando a nuestra audiencia lo que se ha ido sabiendo del estado de salud de Catherine, pero no hemos especulado sobre detalles que no se habían hecho públicos", han explicado desde la BBC, añadiendo que habían trabajado con el máximo rigor periodístico en un caso como este.

Los ejecutivos de la cadena de noticias han puntualizado que, si bien habían "estudiado la intensa especulación que se había formado en las semanas anteriores sobre la salud de la princesa", también habían informado de manera clara y directa sobre la "solicitud de privacidad" que había hecho la monarquía para con este tema.

"Siempre hemos ponderado cuidadosamente las decisiones editoriales que tomamos. Nuestras informaciones han dejado de manifiesto que este es un momento difícil tanto para la princesa como para el resto de la familia real. Hemos estado atentos en todo momento a abordar nuestra cobertura con la mayor de las sensibilidades", han concluido.

La cadena había recibido muchas críticas por parte de varios usuarios de las redes, que se preguntaban por qué era necesaria una cobertura periodística "tan salvaje, enviando reporteros" a todas partes, lo cual consideraban "muy irrespetuoso" y "típico de la BBC", a la que acusaban de estar "frotándose las manos" con el caso.

Asimismo, otros telespectadores se habían quejado de cómo no han tratado igual el otro caso reciente de cáncer dentro de Buckingham Palace, el del rey Carlos III de Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento