María del Monte se opone a la petición de libertad de su sobrino Antonio Tejado

Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, a su llegada la Audiencia Provincial de Sevilla para declarar por el robo en el chalé de su tía.
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, a su llegada la Audiencia Provincial de Sevilla.
María José López / EUROPA PRESS
Antonio Tejado, sobrino de María del Monte, a su llegada la Audiencia Provincial de Sevilla para declarar por el robo en el chalé de su tía.

La acusación particular que ejerce la artista María del Monte en la causa que indaga el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, por el asalto y robo con violencia cometido en el chalé de Gines, se ha opuesto a la petición de libertad provisional cursada por su sobrino Antonio Tejado, actualmente en prisión provisional como presunto autor intelectual de los hechos, como ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes del caso.

También se había opuesto ya a esta petición la Fiscalía, rechazando igualmente que salgan en libertad los otros cinco encausados actualmente en prisión provisional, entre ellos el ciudadano ruso Arseny G. —presunto líder de la banda criminal que entró en el chalé de Del Monte—, al entender que siguen pesando los motivos esgrimidos para la medida cautelar de cárcel para todos ellos. 

Sobre este último, según la Fiscalía, el planteamiento de su puesta en libertad ha suscitado la posible materialización de su expulsión de España, posibilidad que ha pesado a la hora de posicionarse contra dicha solicitud.

A la hora de dictar el ingreso en prisión de estas personas, el juez instructor del caso, Juan Gutiérrez Casillas, destacaba la "violencia extrema" a la que fueron sometidas la cantante, su esposa, Inmaculada Casal, y las demás personas víctimas del asalto.

De cara a cometer el mismo, el investigado Antonio Tejado, sobrino de la artista "y concertado con el resto de los involucrados, facilitó la posibilidad al resto de los inculpados de entrar en el inmueble por la puerta trasera sin necesidad de grandes quebrantos a dicha puerta y permitiendo el que fácilmente se pudiera entrar en el interior", según la investigación.

Los asaltantes se llevaron de la casa de Gines joyas valoradas en un millón de euros y aproximadamente 15.000 euros en efectivo. Durante su declaración ante el juez hace unas semanas, Antonio Tejado insistió en su inocencia y llegó a asegurar que estaba convencido de que su tía sabía "que no había tenido nada que ver" con los hechos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento