Vecinos de un bloque de la calle Magalhaes de Barcelona reclaman a Aragonès y Collboni que actúen ante el "acoso" que sufren

Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.
Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.
Google Maps
Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.

Los vecinos de un bloque de pisos situado en la calle Magalhaes de Barcelona y el Sindicat de Llogateres han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; al alcalde de la ciudad condal, Jaume Collboni; a varios consejeros y a las sindicaturas de agravios de Barcelona y Cataluña para exigir una respuesta ante el "acoso inmobiliario" que aseguran estar sufriendo por parte "de la sociedad inmobiliaria Workki Co-Working SL y la empresa Stop Okupas Low Cost SL".

En la misiva, explican que llevan sufriendo sabotajes, intimidaciones y amenazas desde hace cuatro meses y que, desde hace tres semanas, hacen guardias de 24 horas en el portal ante la situación de acoso "tensa" que están viviendo. Precisamente, cuentan que una empresa antiokupa les sacó la puerta de la finca -número 33 de la calle- hace 15 días y que han denunciado lo sucedido a los Mossos d'Esquadra

Uno de los vecinos afectados, que vivía en el bloque desde 2019 y que tenía un contrato vigente hasta diciembre, ha decidido abandonar la finca y firmar una acuerdo con la empresa antiokupa para entregar las llaves de su piso. Mientras, el resto de vecinos reclaman a los políticos "actuar con urgencia y contundencia frente a esta historia de terror inmobiliario".

Los vecinos se movilizarán si no reciben una respuesta

Los firmantes alertan de que la inacción por parte de las administraciones daría un mensaje claro a todos los fondos buitres que especulan con la vivienda "que los desahucios extrajudiciales, ilegales y violentos son tolerados por parte de las autoridades".

"A pesar de haber contactado a los responsables políticos del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat, en particular con el comisionado de vivienda Joan Ramon Riera Alemany, el acoso por parte de la empresa Stop Okupas Low Cost SL continúa y ninguna administración pública ha dado ninguna respuesta", lamentan en la misiva. 

Por último, han advertido que, si no reciben una respuesta institucional, el movimiento vecinal se movilizará. "No permitiremos que los fondos buitre y sus esbirros se apoderen ilegalmente de nuestra casa y de nuestros barrios", zanjan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento