Denuncian amenazas, agresiones y sabotajes para echar a los vecinos de un bloque de la calle Magalhaes de Barcelona

Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.
Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.
Google Maps
Una imagen de la finca de la calle de Magalhaes de Barcelona.

Un grupo de vecinos, acompañados por el Sindicat de Llogateres, han denunciado amenazas, agresiones físicas y sabotajes para echarlos de un bloque de la calle Magalhaes de Barcelona. Según explican en un comunicado, hace unos días una empresa anti okupas les sacó la puerta de la finca -el número 33 de la calle-, dejando el edificio "abierto a la calle y accesible para cualquiera".

Desde entonces, los vecinos hacen guardias de 24 horas "para evitar nuevos sabotajes en las instalaciones y preservar la seguridad física de las habitantes". Aseguran que detrás hay un fondo de inversión ruso y añaden que sufren acoso desde hace tres meses. Los afectados han interpuesto seis denuncias a los Mossos d'Esquadra y dos querellas.

Entre otros, explican que les han saboteado el agua y la luz con el objetivo de que los vecinos se marchen del bloque. Estos explican que han reparado los desperfectos con dinero propio.

Ninguna acción para averiguar los hechos denunciados

El 19 de febrero, los vecinos interpusieron una denuncia administrativa por acoso inmobiliario a la Unitat d'Assetjament d'habitatge del Ayuntamiento de Barcelona. Esta denuncia se amplió al 20 de marzo con los nuevos hechos, incluida la sustracción de la puerta de la finca.

Según explican en un comunicado, no tienen constancia que desde el consistorio se haya hecho ninguna acción para averiguar los hechos denunciados.

Este lunes, las vecinas y representantes del Sindicato entregaron una carta a una abogada que consta como apoderada solidaria del fondo pidiéndole que se paren las relaciones con la empresa anti okupa y que se devuelva la puerta a la finca de manera inmediata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento