El Parque de Los Llanos se llamará como los dos guardias civiles asesinados en Barbate

Instalación deportiva del Parque de Los Llanos de Hortaleza.
Instalación deportiva del Parque de Los Llanos de Hortaleza.
RAFA ALBARRAN / Ayto. Madrid
Instalación deportiva del Parque de Los Llanos de Hortaleza.

David Pérez y Miguel Ángel Gómez, los dos guardias civiles asesinados  tras ser arrollados por una narcolancha en Barbate el pasado 9 de febrero, tendrán su homenaje en el Parque de Los Llanos, uno de los más grandes del distrito de Hortaleza. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, que ha destacado el "merecido reconocimiento" que van a recibir "estos dos héroes de nuestra democracia". 

Este homenaje se aprobó en el pleno municipal del pasado 27 de febrero, con el apoyo de todos los grupos municipales. Fue Vox quien presentó la proposición con varios puntos, entre ellos expresar la "condena por el asesinato de dos guardias civiles" en Barbate y conceder la Medalla de Honor de Madrid al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, la unidad a la que pertenecían los agentes. Fue en este último punto donde PP y Vox acordaron la enmienda de dedicar un espacio verde a David Pérez, de 43 años, y Miguel Ángel Gómez, de 39. 

Será en el próximo pleno del distrito de Hortaleza, según ha informado Inma Sanz, donde se hará la propuesta para que "a partir de ahora, una vez que concluya el expediente, estos dos guardias civiles tengan su reconocimiento" en el Parque de Los Llanos, uno de los más grandes del distrito. 

La vicealcaldesa ha anunciado que este será el espacio verde donde Madrid dará el reconocimiento que "debe a todos los guardias civiles y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que todos y cada uno de los días luchan para que todos vivamos de una manera segura", después de visitar la instalación deportiva municipal Los Llanos, donde acaban de concluir la renovación de sus pistas de tenis tras una inversión de 200.000 euros. 

El parque que pasará a llamarse David Pérez y Miguel Ángel Gómez, tiene casi 10 hectáreas y está ubicado entre la avenida Machupichu y la M-40. Más de 1.300 árboles y una superficie de 4.000 metros cuadrados de arbustos y césped conforman este espacio verde. Además, tiene tres pistas polideportivas, tres zonas infantiles y un área de descanso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento