El PP pide acceso al contrato millonario que dio el Gobierno "a la empresa que financia la carrera profesional" de la mujer de Sánchez

Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.
Europa Press
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.

Alberto Núñez Feijóo da un paso más en su objetivo de investigar al entorno de Pedro Sánchez. Así, el PP se lanza a investigar las informaciones que apuntan a que la mujer del presidente del Gobierno podría haber intermediado en favor de una empresa que le "financia la carrera profesional". 

"Una vez conocido que la mujer de Pedro Sánchez pidió por carta al Gobierno que preside su marido que concediera dinero público a la empresa que financia su carrera profesional, el PP ha presentado una solicitud en el Congreso pidiendo la remisión inmediata del expediente completo de adjudicación de esos 7 millones de euros concedidos por la ex vicepresidenta económica", apuntan fuentes de la dirección nacional.

Asimismo, el equipo de Feijóo apunta a que el empresario beneficiado por el mencionado contrato fue el mismo que "diseñó e impulsó el máster de Transformación Social Competitiva que dirige Begoña Gómez" y  que el dinero que se le concede por "intermediación de la mujer de Sánchez supuso el 90% de la facturación en el ejercicio anterior a 2020".

Para los populares es un caso sin precedentes que hacen "imprescindibles" que el Gobierno explique. Es muy grave que el Gobierno conceda una adjudicación millonaria a la empresa que contrató a la mujer de Sánchez, siendo éste quien lo autoriza como presidente del Ejecutivo. Nunca la actuación de la pareja de un presidente del Gobierno ha suscitado dudas acerca de su legitimidad ni ha comprometido la labor de un líder del Ejecutivo en nuestro país. Un nuevo hito que se logra bajo la Presidencia de Pedro Sánchez".

No obstante, Moncloa niega la mayor. Fuentes de Moncloa aseguran a 20minutos que "el proceso de contratación fue impecable" y explican que la carta de apoyo firmada por Begoña Gómez solo fue una más de las 20 que presentó esa UTE, una práctica habitual por parte de las empresas que se presentan a licitaciones públicas para ganar puntos ante el tribunal.

"Las empresas pidieron colaboración para la difusión de su iniciativa a distintas entidades relacionadas con la formación. Esta oferta presentó 20 cartas de apoyo genérico para colaborar en la difusión, entre las que se encuentran instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el secretariado Gitano y empresas y multinacionales como Microsoft o IBM", aseguran. Asimismo, las citadas fuentes subrayan que "la carta no compromete a nada a ninguna de las empresas e instituciones" y que "no existió ninguna relación ni contraprestación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento