Buscan a una persona en el arroyo Pedroches de Córdoba tras recibir la alerta de un viandante

El arroyo de Pedroches de Córdoba en una imagen de archivo.
El arroyo de Pedroches de Córdoba en una imagen de archivo.
Arroyo Pedroches
El arroyo de Pedroches de Córdoba en una imagen de archivo.

Efectivos del Servicio de Extincion de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, junto a Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional activaron un dispositivo de búsqueda en la tarde de este domingo para buscar el cuerpo de una persona avistado por un viandante que alertó al Servicio de Emergencias 112 Andalucía de que este estaba flotando en el arroyo Pedroches.

Según informaron fuentes del dispositivo, el área de búsqueda es el entorno de La Palomera, en una zona de matorrales, y la búsqueda se reactivó sobre las 9.30 horas de este lunes, tras no hallar pistas sobre dicho cuerpo en la tarde de este domingo.

Según avanzó Diario Córdoba, el presunto cuerpo, sin vida, y sin confirmar más allá del aviso dado por el ciudadano, estaba junto al Puente de Hierro. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había una persona "sin señales aparentes de vida".

En concreto, el aviso se produjo sobre las 19.20 horas y el dispositivo se suspendió alrededor de las 21.30 ante la falta de luz solar, sumado a que las aguas bajaban con gran fuerza y caudal en una jornada en la que el Guadalquivir se duplicó a su paso por Córdoba, entrando en umbrales rojos (desbordamiento) en Fuente Palmera; en naranja (vigilancia) en Villafranca, y en amarillo (seguimiento) en El Carpio, por la fuerte crecida del agua ante las lluvias registradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento