Primeras imágenes del interior del Dali: los investigadores entran en el carguero que provocó el derrumbe del puente de Baltimore

trabajadores en el puente de Baltimore
trabajadores en el puente de Baltimore
trabajadores en el puente de Baltimore
trabajadores en el puente de Baltimore
EFE

Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) han podido acceder a bordo del carguero Dali e inspeccionar los materiales peligrosos que contenía el barco. El choque este martes del portacontenedores contra el puente Francis Scott Key de Baltimore provocó el derrumbe total de esa estructura que cruza el río Patapsco y ha dejado seis muertos.

Además, este se ha convertido ya en el mayor accidente de una infraestructura o la posible demanda marítima más grande de la historia. "Este es probablemente uno de los mayores accidentes de una infraestructura en la historia", asegura a Efe David J. Closs, profesor emérito del Departamento de Gestión de la Cadena de Suministro de la Universidad Estatal de Míchigan.

Cerrado desde la caída del puente, el de Baltimore es uno de los principales puertos de Estados Unidos en el Atlántico y el valor de las mercancías que circulan cada día por las instalaciones portuarias es de entre 100 y 200 millones de dólares al día (entre unos 92 y 185 millones de euros).

Por su parte, la Armada de Estados Unidos ha anunciado este jueves que enviará barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente. Este cierre está causado en parte por la acumulación de escombros en el río Patapsco, que impide la navegación segura.

En cuanto a las labores de rescates, el alcalde de la ciudad de Baltimore, Brandon Scott, ha dicho este jueves que mantiene la esperanza de encontrar los cuerpos de los otros cuatro fallecidos que permanecen bajo los escombros del puente que colapsó por el choque de un buque portacontenedores.

Tras hallar los restos de dos de las seis víctimas mortales, las autoridades suspendieron el miércoles hasta nuevo aviso las tareas de búsqueda, dado que el mal clima de estos días y la elevada cantidad de escombros ponen en riesgo la vida de los buzos rescatistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento