El Ayuntamiento de Esplugues prevé el desalojo total del edificio 'El Barco' para este jueves

Edificio 'El Barco' en Esplugues de Llobregat.
Edificio 'El Barco' en Esplugues de Llobregat.
Ayuntamiento de Esplugues.
Edificio 'El Barco' en Esplugues de Llobregat.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Eduard Sanz, prevé que el edificio 'El Barco', decretado en estado de ruina tras un informe técnico, quede desalojado por completo este jueves.

"Esperamos que hoy mismo el bloque de viviendas quede definitivamente desocupado", ha afirmado en declaraciones a la prensa. Este miércoles por la tarde la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona autorizó el desalojo de los vecinos en cumplimiento del decreto de alcaldía que el lunes ordenaba la evacuación inmediata de edificio, en el que vivían 38 familias, la mayoría en régimen de alquiler. 

La mayoría de las familias abandonaron el edificio las primeras 24 horas. Sin embargo, este miércoles quedaban cuatro que se resistían a dejar los pisos, pero dos aceptaron marcharse por la noche, y este jueves al mediodía lo han hecho los dos vecinos que permanecían dentro.

Sanz ha dicho que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para buscar alternativas habitacionales "de más de corto y medio plazo" a los desalojados, y que este miércoles nadie ha pernoctado en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb). 

El consistorio tiene previsto que en diez o quince días hayan finalizado los trabajos de apuntalamiento del edificio para que los vecinos desalojados puedan recoger sus pertenencias. Posteriormente, se procederá al derribo del bloque, que prevén que "podría hacerse en dos meses y medio", aunque no descartan avanzarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento