Al menos cinco muertos y 20 heridos en un accidente de autobús en Alemania

La carretera de la A9 cortada debido al accidente del autobús.
La carretera de la A9 cortada debido al accidente del autobús.
DPA vía Europa Press
La carretera de la A9 cortada debido al accidente del autobús.

Al menos cinco personas han fallecido y 20 más han resultado heridas en un accidente de un autobús en una autopista cerca de Leipzig, en este de Alemania, según ha informado este miércoles un portavoz de la Policía local. El siniestro se ha producido alrededor de las 09.00 horas en la A9.

El vehículo, de la empresa FlixBus trasladaba a 53 pasajeros y dos conductores, según han informado varios medios, y se encontraba viajando desde la capital alemana hacia Zurich cuando salió del carril derecho y volcó de manera lateral. La causa del altercado sigue siendo desconocida. "Nuestros pensamientos están con todos los afectados por el accidente y sus familias", en declaraciones de la compañía, que ya se encuentra trabajando con los servicios de emergencia para descubrir las circunstancias del accidente, tal y como ha informado The Guardian

El portavoz de la Policía de Leipzig, Olaf Hoppe, ha señalado a la cadena NTV que al menos cinco personas han fallecido. "Hasta el momento se han confirmado 20 heridos", ha informado por otro lado el diario Bild.  Al lugar de los hechos se han trasladado cuatro helicópteros, numerosas ambulancias y rescatistas. Asimismo, los hospitales de la zona han sido alertados de que deben prepararse para atender hasta a 50 heridos, tal y como ha redactado el periódico Leipziger Volkszeitung.

La A9 es una importante autopista de norte a sur que conecta Berlín y Múnich. Esta carretera ha sido cortada en dirección de la capital bávara y también en dirección de Berlín, ha indicado la Policía de Sajonia en la red social X (antes Twitter). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento