El alcalde de Puigverd de Lleida denunciado por maltrato vuelve al cargo y convoca a los vecinos: "No me escondo"

  • Josep Solsona fue detenido el 8 de marzo por un caso de violencia machista.
El alcalde de Puigverd de Lleida, Josep Solsona Batlle, en una imagen de archivo.
El alcalde de Puigverd de Lleida, Josep Solsona Batlle, en una imagen de archivo.
ACN
El alcalde de Puigverd de Lleida, Josep Solsona Batlle, en una imagen de archivo.

El alcalde de Puigverd de Lleida, Josep Solsona, que fue denunciado por abusos y maltratos en el ámbito doméstico, vuelve a ocupar el cargo municipal y ha convocado este miércoles a todos sus vecinos a una reunión informativa.

Según ha avanzado este miércoles el diario Segre, el alcalde de Puigverd ha finalizado su baja temporal y se ha reincorporado como primer edil "porque debe prevalecer la presunción de inocencia" y porque "es hora de ir unidos todos los vecinos para mejorar el futuro".

Solsona ha afirmado que el juez instructor ha archivado la denuncia por violencia machista, por la que los Mossos le detuvieron el pasado 8 de marzo, y ahora falta por sentenciar una causa por abuso sexual, "de la que solo queda pendiente un auto judicial para quedar resuelto".

Las denuncias vienen motivadas, según el primer edil, por una actitud de venganza de su ex pareja y madre de sus hijos, por lo que Solsona pide "el máximo sentido común a todos los vecinos" y respeto a su presunción de inocencia.

"Yo no me escondo"

En cualquier caso, Solsona ha manifestado su intención de dar la cara ante el vecindario. "Yo no me escondo", ha enfatizado.

Por este motivo, estará presente esta tarde en una reunión de carácter informativo sobre los presupuestos municipales y sobre "la situación actual de nuestro pueblo" abierta a todos los vecinos.

Así, este jueves Solsona asistirá también al pleno ordinario para la aprobación de los presupuestos municipales del año 2024.

En cualquier caso, fuentes provinciales de Junts en Lleida, partido del cual forma parte el equipo de gobierno en Puigverd, han insistido en que Solsona está aún oficialmente suspendido de militancia y que se aconsejó al alcalde que finalizara todo el proceso judicial y personal antes de volver a la alcaldía.

Por su parte, Solsona asegura no haber recibido nunca ninguna notificación oficial sobre esta suspensión de militancia y avisa que cuenta con el respaldo verbal de algunos dirigentes del partido en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento