Vuelven a casa los primeros vecinos desalojados de uno de los bloques de la calle Canigó de Badalona

Una imagen por fuera del edificio derrumbado la semana pasada en Badalona.
Una imagen por fuera del edificio derrumbado la semana pasada en Badalona.
Bomberos de la Generalitat
Una imagen por fuera del edificio derrumbado la semana pasada en Badalona.

El Ayuntamiento de Badalona ha reunido este miércoles a los vecinos del número 5 de la calle Canigó, desalojados el 21 de abril, para comunicarles que ya pueden volver a casa, una vez se ha reforzado el apuntalamiento del edificio. De las 20 familias del bloque, pero, hay dos que tendrán que esperar hasta que no se hagan las obras de refuerzo de la estructura porque el estado del techo "hace recomendable impedir su uso". Se trata del bajo y de uno de los pisos de la primera planta.

La próxima prioridad del consistorio es ahora reforzar el apuntalamiento del número 11 de la calle Canigó para que los arquitectos puedan valorar también el retorno de estos vecinos. Desde el derrumbamiento del número 9 de la misma calle, el pasado 6 de febrero, y donde murieron tres personas, se han tenido que desalojar un total de cinco edificios más.

Además, el número 5 de la misma calle, donde ahora se recupera cierta normalidad, todavía continúan fuera de casa los vecinos de los números 7 (14 de febrero) y 11 (20 de febrero) de la calle Canigó, así como dos bloques más de la calle Ausiàs Marc, los números 116 (1 de marzo) y 118 (6 de marzo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento