9 escuelas de Barcelona no ofrecerán 'casal' este verano por las obras de climatización que se llevarán a cabo en 24 centros públicos

  • El Ayuntamiento buscará centros alternativos para reubicar las actividades de verano.
'Casal' de verano Baobab.
'Casal' de verano Baobab.
Ayuntamiento de Barcelona.
'Casal' de verano Baobab.

Durante este verano, el Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha las obras del primer paquete de actuaciones previstas en el Plan Clima Escola, en el que 24 escuelas públicas de la ciudad se climatizarán con maquinaria de aerotermia y se instalarán placas fotovoltaicas.

A pesar de que la instalación de estos aparatos se ha programado para los meses de verano con el objetivo de que no afecte a la actividad escolar durante el curso, un total 9 de los 24 centros no podrán ofrecer 'casal' este verano como consecuencia de las obras.

"En 9 de las 24 escuelas donde se realizan trabajos del Plan Clima ha sido imposible, técnicamente, compatibilizar la actividad de casal en el mismo centro donde se realizan las obras de climatización", ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio trabaja en reubicar las actividades 

Ahora, los equipos técnicos del Consorcio de Educación de Barcelona, que ejecuta el Plan Clima, y los equipos técnicos de los distintos distritos están trabajando de forma conjunta con las AFA de los centros afectados para reubicar las actividades de verano en otros espacios.

Por tanto, han afirmado que "todas las actividades programadas se podrán desarrollar con total normalidad" en espacios alternativos cercanos a estos centros afectados.

Más de 360.200 plazas 

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un año más la campaña municipal de casales de verano para niños y adolescentes de la ciudad, de 1 a 17 años. Este año se ofrecen 360.268 plazas para elegir entre actividades de ocio, deportivas, temáticas y familiares.

El período de inscripción y de solicitud de beca empezará el martes 2 de abril. El consistorio invierte 5,1 millones de euros para cubrir estas becas y, así, garantizar que todos los niños y niñas de la ciudad puedan acceder con facilidad a los casales.

La fecha de inicio de las actividades será el 22 de junio y se alargará hasta el 6 de septiembre, justo para adaptarse al inicio del curso escolar, que será el 9 del mismo mes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento