¿Se puede desgravar el alquiler de una plaza de garaje en la declaración de la Renta?

Si no viene especificado, habrá que preguntar también si en la compra están incluidos la plaza de garaje y el trastero en el caso de haberlos.
Muchos contribuyentes se preguntan si puede deducirse la plaza de garaje en la Renta
Pixabay/quangnaruto
Si no viene especificado, habrá que preguntar también si en la compra están incluidos la plaza de garaje y el trastero en el caso de haberlos.

A apenas unos días del próximo 3 de abril, día en el que arranca la campaña de la declaración de la Renta y será posible entregar (de momento y únicamente, a través de Internet), muchos contribuyentes estudian las deducciones estatales y autonómicas a las que pueden acogerse para desgravarse diferentes gastos. 

Estas deducciones pueden ir asociadas, por ejemplo, al alquiler o a la vivienda, pero una duda habitual es si es posible desgravarse las plazas de garaje, un gasto extra que asumen muchos ciudadanos, en especial en las grandes ciudades. ¿Existe alguna deducción para las plazas de garaje?

No hay deducciones concretas para la plaza de garaje

Lo cierto es que las leyes tributarias no contemplan deducciones por el alquiler o la propiedad de una plaza de garaje, ya que se considera un gasto particular más. 

La única forma en la que sí se podría desgravar la plaza de garaje es cuando esta formase parte de un inmueble o de la vivienda y, por lo tanto, pudiese desgravarse dentro de las deducciones contempladas por vivienda habitual.

Existe una deducción de la vivienda en propiedad, restringida únicamente a quienes la adquirieron antes de 2013. En el caso de la deducción del alquiler, podría incluirse siempre que se pueda delimitar de forma precisa qué cantidad del arrendamiento se destina a la plaza de garaje y cuál a la vivienda, siempre dentro de la deducción por la vivienda y no por la plaza de garaje en sí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento