Renfe alcanza el medio millón de billetes vendidos para viajar en AVE a Francia

Un AVE de Renfe en una estación de Lyon, en Francia.
Un AVE de Renfe en una estación de Lyon, en Francia.
RENFE
Un AVE de Renfe en una estación de Lyon, en Francia.

Renfe ha vendido medio millón de billetes para viajar en AVE a Francia desde que inició las operaciones el pasado verano, ha informado en un comunicado este martes.

La compañía ha explicado que la demanda ha dado una "respuesta positiva" y que los trenes cuentan con una ocupación media de alrededor del 80%.

Ha recordado que opera las rutas entre Barcelona y Lyon, y Madrid y Marsella, y que ambas comparten el trayecto entre la capital catalana y Nimes.

Actualmente, los AVE que conectan con Francia circulan todos los días de la semana y la empresa "ha adoptado un sistema dinámico de fijación de precios" con el objetivo de hacer compatible la competencia en un nuevo mercado y la sostenibilidad a largo plazo.

La voluntad de Renfe es "continuar ampliando su presencia y convertirse en un operador de referencia" en Francia, y su siguiente paso será multiplicar por cuatro su oferta con la puesta en servicio de nuevos trenes de gran capacidad, la llegada a París y el aumento de conexiones dentro y fuera del mercado francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento