El príncipe Harry descubrió el diagnóstico de Kate Middleton por la televisión

Kate Middleton y el príncipe Harry, en 2019.
Kate Middleton y el príncipe Harry, en 2019.
Samir Hussein/WireImage/Getty
Kate Middleton y el príncipe Harry, en 2019.

Cruce de informaciones en relación a cómo los duques de Sussex descubrieron el diagnóstico de cáncer que le han hecho a Kate Middleton tras su cirugía abdominal y que ha tenido a la princesa de Gales fuera del ojo público varios meses, dejando volar la especulaciones. Según se sabe ahora, el príncipe Harry se enteró a la vez que el resto del planeta y no antes, como se había informado.

A pesar de que en un primer momento se dio a conocer que Harry y Meghan Markle habían hablando en privado con Kate y el príncipe Guillermo de Inglaterra, poco después se saba a conocer que "no tenían ni idea" de lo que estaba sucediendo. Y ahora el periódico The Times ha detallado que descubrieron que la futura reina consorte se está sometiendo a quimioterapia preventiva tras ver su vídeo explicándolo en la televisión.

"Se ha sabido que el diagnóstico de cáncer de Kate no había sido compartido de antemano con Harry y Meghan", ha puntualizado el diario, que cita a "varias fuentes" cercanas a la familia real británica como partes importanes de "esta confirmación".

"No hubo tales conversaciones y se piensa que el príncipe Harry se enteró del diagnóstico de Kate por la televisión, al mismo tiempo que el público", han detallado desde el citado medio, añadiendo que el hermano pequeño de Guillermo y Meghan decicieron inmediatamente emitir un comunicado deseándoe una pronta recuperación a su cuñada.

"Deseamos que Kate se cure y tenga salud, así como enviamos nuestro apoyo a su familia. Esperamos que puedan hacerlo con la mayor privacidad posible y en paz", se leía en el comunicado. Previamente, The Post había informado que la pareja se había quedado "sorprendida" por la noticia sobre el cáncer de la princesa.

"No tenían ni idea y se enteraron de la noticia casi al mismo tiempo que el resto del mundo. Esto demuestra el daño irreparable que Harry y Meghan han causado. Han roto la confianza que tenían con ellos y a la familia real no le molesta haberse distanciado de ellos", informaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento