Un astrónomo capta un extraño objeto volando a gran velocidad junto a la Luna: "¿Qué podrá ser?"

Captura del vídeo grabado por el astrónomo Sebastian Voltmer.
Captura del vídeo grabado por el astrónomo Sebastian Voltmer.
YOUTUBE
Captura del vídeo grabado por el astrónomo Sebastian Voltmer.

Un astrónomo y fotógrafo alemán ha captado un extraño objeto volador, muy cerca de la Luna, que no ha podido todavía identificar y que ha despertado el interés de los expertos.

Sebastian Voltmer estaba observando el cielo nocturno a través de un telescopio cuando un objeto atravesó la imagen. A pesar de realizar distintas comprobaciones y no ser un fanático de los ovnis, todavía no puede explicar las imágenes.

"Mientras estaba filmando la Luna, de repente vi algo rápido y brillante que atravesaba la imagen", dijo Sebastian Voltmer en declaraciones recogidas por The Sun.

Al principio pensó que debía haber sido un satélite o una estación espacial, pero el objeto estaba en un punto diferente de la órbita de la Tierra en ese momento y los satélites normalmente no pasan por la Luna a velocidades tan altas.

Voltmer cree que no fue un meteoro debido a que le faltaba su cola distintiva y estos objetos suelen presentar una velocidad más lenta. Además, la Organización Internacional de Meteoros no tenía registros de ninguna de las estrellas fugaces durante ese momento.

Voltmer también descarta que se tratara de algún insecto o polvo cerca de la lente y piensa que el objeto debe haber estado a más de 500 metros de distancia según el plano de enfoque.

"En realidad supongo que fue a una altitud de 100 a 200 kilómetros, es decir, en la transición a la llamada órbita terrestre baja", explicó el astrónomo.

La forma exacta del objeto no se puede ver en la imagen fija, ya que ha quedado borrosa por la velocidad a la que viajaba.

Otra posible explicación es que se tratara de desechos espaciales o un objeto militar, pero el astrólogo dijo que habría esperado más informes.

El científico planetario Lliot Sefton-Nash dijo: "El objeto parece una serie de satélites de órbita terrestre baja con órbitas muy juntas". Sefton-Nash cree que podrían ser satélites Starlink. "Hasta donde sabemos, las órbitas de Starlink a menudo están escalonadas, por lo que grupos de ellas pasan en rápida sucesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento