Vox ratifica a Ignacio Garriga como candidato a las elecciones catalanas del 12-M

  • Santiago Abascal asegura que pretenden mejorar los resultados para convertirse "en la primera fuerza política nacional del Parlament".
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Carriga.
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Carriga.
ACN
El líder de Vox en Cataluña, Ignacio Carriga.

El comité ejecutivo de Vox ha ratificado este domingo a Ignacio Garriga como cabeza de lista a las elecciones en el Parlamento del 12-M. "Garriga volverá a encabezar la candidatura para intentar revalidar y mejorar los resultados que Vox obtuvo en Cataluña, convirtiéndose en la primera fuerza política nacional del Parlamento catalán", ha afirmado el líder de Vox, Santiago Abascal. 

En paralelo, la formación de ultraderecha también ha escogido a Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta –exportaveu de Cs en el Congreso- como números 1, 2 y 3 para las elecciones europeas del 9 de junio. "Afrontamos las elecciones en medio de un proceso golpista protagonizado por Sánchez y sus cómplices, y donde Vox defenderá siempre el mismo discurso", ha apuntado Abascal.

En un acto en Vitoria, Garriga ha explicado que "Cataluña y el País Vasco tienen situaciones parecidas y sufren problemas muy similares". Además, ha añadido que en "los dos territorios tenemos tres partidos diferentes –PNB, Bildu y PSE, y PSC, ERC y Junts- que aparentan diferencias, que hablan en tonos diferentes, pero que comparten objetivos".

Según él, "el PSOE es el gran cómplice, tanto en el País Vasco como Cataluña, del separatismo y de los herederos del terror", ha finalizado el secretario general de Vox.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento