Harry y Meghan contactan con los príncipes de Gales en privado tras el diagnóstico de Kate Middleton: "No tenían ni idea"

Los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex, a finales de 2018.
Los príncipes de Gales y los duques de Sussex, a finales de 2018.
ARCHIVO
Los Duques de Cambridge y los Duques de Sussex, a finales de 2018.

La noticia del diagnóstico de cáncer de Kate Middleton ha vuelto a suponer una nueva toma de contacto entre los príncipes de Gales y los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry, justo cuando la relación entre ambas parejas era más que fría.

Según el Daily Mail, el duque y la duquesa de Sussex se pusieron en contacto con el príncipe y la princesa de Gales "en privado" el viernes por la noche.

No está claro si el contacto fue una llamada de teléfono, una videollamada o algún mensaje de apoyo. También se desconoce la posibilidad de que Harry vuele de regreso al Reino Unido.

También se ha sabido en Estados Unidos que el duque y la duquesa de Sussex se enteraron del estado de Kate Middleton al mismo tiempo que el mundo se enteró de la noticia. Fuentes de la pareja le dijeron al New York Post que la pareja "no tenía ni idea" sobre la enfermedad de Kate.

El duque de Sussex, de 39 años, siempre tuvo una relación muy cercana con su cuñada, a la que llegó a calificar como la "hermana mayor que nunca tuve" cuando se comprometió con Guillermo hace 11 años.

Sin embargo, su relación con el príncipe y la princesa de Gales se ha fracturado tras las amargas consecuencias de la salida de los Sussex de la familia real británica.

Kate y su cuñado Harry se vieron por última vez después de la muerte de la reina en septiembre de 2022, cuando se unieron a sus cónyuges en un paseo por Windsor.

La semana pasada, la ruptura entre Guillermo y Harry fue más que evidente cuando los hermanos participaron en un evento conmemorativo de su madre, la princesa Diana, y Guillermo abandonó la ceremonia antes de que Harry se uniera a través de un enlace de vídeo.

Pero ahora, el diagnóstico de cáncer de Kate Middleton puede ser lo único que pueda volver a unir al príncipe Harry y al príncipe Guillermo después de años de distanciarse, opina Sean Mandell, periodista especializado en la familia real, en declaraciones a TMZ.com.

Mandell dice que el lado positivo de la noticia puede estar en la pequeña ventana de oportunidad para que los hermanos puedan finalmente arreglar las cosas entre ellos.

Según el periodista, algo de esta magnitud "tiene el potencial de derretir cualquier sentimiento helado entre Harry y Guillermo, y sospecha que puede haber una reconciliación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento