Aragonès desea que Puigdemont pueda defender su candidatura "en plena libertad"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.
EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha deseado este viernes que el candidato de Junts a las elecciones catalanas y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pueda defender su candidatura "en plena libertad".

"Nosotros respetamos que todas las personas que se quieran presentar lo puedan hacer, que lo puedan hacer en plena libertad", ha declarado en Viladecans (Barcelona) antes de asistir a la quinta etapa de La Volta Ciclista a Catalunya con la vicepresidenta, Laura Vilagrà.

Sobre la propuesta de una lista única del independentismo, ha asegurado que él convocó elecciones anticipadas "porque los grupos del Parlament, y Junts también, votaron en contra del Presupuesto más alto de la historia de Cataluña".

"Mayoría amplia"

"Querríamos que fuese una campaña en la que todo el mundo pudiese expresar sus opiniones y pudiésemos poner los diferentes proyectos de país uno al lado del otro", ha subrayado el presidente del Govern, que ha destacado que ERC tiene claras las prioridades para Cataluña.

Preguntado por si la prioridad de ERC después del 12M será pactar con PSC o con Junts, el presidente catalán ha respondido que la prioridad de los republicanos será "conseguir una amplia mayoría en el Parlament".

"Porque ese Presupuesto que no pudimos aprobar porque nos faltaban pocos diputados, ahora los tengamos para poderlo aprobar", ha deseado Aragonès, que también ha apostado por un Govern con más fuerza para negociar un referéndum en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento