Prisión para dos de los detenidos por la muerte de dos hombres en una reyerta entre narcos

16/10/2023 Un coche de los Mossos d'Esquadra SOCIEDAD David Zorrakino - Europa Press
Un coche de los Mossos d'Esquadra.
David Zorrakino - Europa Press
16/10/2023 Un coche de los Mossos d'Esquadra SOCIEDAD David Zorrakino - Europa Press

Un juzgado de Mataró, en Barcelona, ha dictado prisión provisional y sin fianza para dos de los tres detenidos el pasado 19 de marzo por su presunta implicación en la muerte de dos personas en 2023 en un narcoasalto a un domicilio que derivó a un enfrentamiento entre dos grupos criminales. Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado de instrucción número 3 de Mataró ha dictado libertad con retirada de pasaporte, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la justicia para el tercero de ellos. Los detenidos, que han pasado esta mañana a disposición judicial, han quedado investigados por un delito de homicidio y por otro contra la salud pública.

Según ha informado la Policía de la Generalitat, la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra practicó las detenciones fruto de los trabajos iniciados el 23 de junio pasado tras la muerte violenta de dos hombres en Alella, uno por arma blanca y otro por arma de fuego. Las gestiones desarrolladas por los investigadores permitieron concluir que los hechos se produjeron a lo largo de un narcoasalto a un domicilio de esta población entre dos grupos criminales traficantes enfrentados.

El Cuerpo llevó a cabo el pasado 19 de marzo un dispositivo policial para detener a los autores de los hechos, con cuatro entradas y pesquisas en los domicilios de los investigados, en las localidades barcelonesas de Sabadell, Vilassar de Mar y Alella.

El resultado del operativo fue de tres hombres detenidos, que acumulan 12 antecedentes, dos de ellos relacionados directamente con la muerte violenta de un hombre por arma de fuego, así como el decomiso de medio kilo de cocaína, sustancia de corte y dinero en metálico. El tercer detenido está supuestamente relacionado con la logística asociada al tráfico de drogas de uno de los dos grupos criminales enfrentados.

La policía catalana, que trabaja con la hipótesis de que el hombre muerto por arma de fuego causó el deceso por arma blanca, mantiene abierta una investigación y no descarta nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento