La casa prefabricada con un consumo casi nulo que se ha instalado en tan solo diez días en Barcelona

Casa prefabricada de Tini Living en Barcelona.
Casa prefabricada de Tini Living en Barcelona.
Tini Living
Casa prefabricada de Tini Living en Barcelona.

Las casas prefabricadas tienen cada vez más presencia en nuestro país, y están empezando también a ser construidas, o fabricadas, dentro de nuestras fronteras.

Tini Living es una empresa española dedicada a este sector, y tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, ha instalado un innovador proyecto en Barcelona, con un precio que ronda entre los 1.800 y 2.000 euros por m2.

Se trata de una casa de 128 metros cuadrados y dos alturas que se montó en tan solo 10 días en la ciudad condal. El concepto de la vivienda es maximizar el espacio interior y potenciar el entorno y su textura, mimetizándose con el paisaje, de tonos ocre y arcillosos, que la rodea.

"La elección de materiales es contundente y a la vez natural, donde la fusión del acero corten y la madera termotratada en fachadas y celosías crea una expresión muy potente y marcada. Estos elementos se integran armónicamente con la paleta terrosa del entorno, estableciendo un contraste con la ligereza de los olivos que rodean la propiedad", dice Tini Living.

Interior de la vivienda.
Interior de la vivienda.
Tini Living

La casa destaca también por su eficiencia energética. Lo consigue con grandes ventanales para optimizar la entrada de luz natural y suelo radiante/refrescante y un sistema de aerotermia alimentado por los paneles solares situados en la cubierta.

"Por este mismo motivo se escoge para el suelo un acabado cerámico que potencia la inercia térmica y minimiza el consumo. Esta solución no solo consigue un consumo casi nulo, sino que también refleja un compromiso evidente con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural", dice la firma.

"En una época en la que se han normalizado los materiales de imitación, en Tini defendemos el uso de materiales naturales, que expresen su carácter natural y que reflejen el paso del tiempo. La casa prefabricada, compuesta por cuatro módulos ensamblados en un breve período de diez días, subraya la eficacia del proceso constructivo", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento