Una famosa magnate de EEUU muere ahogada tras caer con su Tesla en un estanque: triplicaba la tasa de alcohol permitida

La ejecutiva estadounidense Angela Chao falleció el pasado 10 de febrero.
La ejecutiva estadounidense Angela Chao falleció el pasado 10 de febrero.
Daniel G. Aparicio | AP
La ejecutiva estadounidense Angela Chao falleció el pasado 10 de febrero.

Angela Chao, directora ejecutiva de la industria naviera de Estados Unidos y cuñada del líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, triplicaba la tasa de alcohol permitida cuando murió ahogada en un estanque en Texas mientras conducía un Tesla en modo autónomo el pasado 10 de febrero, según un informe policial publicado el miércoles.

La investigación de la Oficina del Sheriff del Condado de Blanco concluyó que la muerte de Chao fue un "desafortunado accidente" y su nivel de alcohol en sangre era casi tres veces el límite legal del estado.

Chao, de 50 años, murió la noche del 10 de febrero después de una cena en un rancho cerca de Johnson City, al oeste de Austin. El informe describe una escena frenética cuando sus amigos y varios agentes de Policía intentaron sacar a Chao de su Tesla trae el accidente

Una amiga, Amber Keinan, dijo a los detectives que Chao la llamó a las 23.42 horas y dijo que el coche estaba en el agua y que estaba trapada. La conversación duró ocho minutos mientras el auto se hundía lentamente. "Chao le dijo a Keinan que el agua estaba subiendo y que ella iba a morir y le dijo: 'Te amo'", dice el informe. 

Según el informe, unos amigos nadaron hasta el coche mientras otro remaba con un kayak. Alguien más llamó al 911 a las 23.55 horas y permaneció al teléfono durante 11 minutos.

Cuando llegaron los agentes del orden y los bomberos, se metieron en el agua e intentaron entrar al Tesla, según el informe. Rompieron la ventana del lado del conductor y un agente palpó hasta localizar la mano de Chao.

Declarada muerta 

Los equipos de emergencia la sacaron del coche y la llevaron a la orilla, donde fue declarada muerta a la 1:40 horas del 11 de febrero.

Una prueba de toxicología determinó que Chao tenía un nivel de concentración de alcohol en sangre de 0,233 gramos por 100 mililitros, por encima del límite legal en Texas de 0,08, según el informe.

Chao era presidenta y directora ejecutiva de la empresa naviera de su familia, Foremost Group, y presidenta de la organización filantrópica de su padre, Foremost Foundation. Vivía en Austin, que está a unas 50 millas (80 kilómetros) al este del condado de Blanco.

Chao era la menor de seis hermanas. Sus padres eran inmigrantes que se mudaron a Estados Unidos desde China a fines de la década de 1950. Su hermana mayor, Elaine Chao, está casada con McConnell y fue secretaria de Transporte durante la presidencia de Donald Trump y secretaria de Trabajo durante la presidencia de George W. Bush.

"El nombre de Ángela en chino suena como los caracteres de paz y prosperidad", dijo su padre, James S.C. Chao, en un comunicado familiar poco después de su muerte. "Su ausencia deja un vacío no sólo en nuestros corazones, sino también en la comunidad asiático-estadounidense".

Su padre fue nombrado presidente de Foremost Group tras su muerte. Michael Lee, un ex presidente, asumió la presidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento