Generalitat y agricultores pactan no aplicar la reducción del 50% de agua en la ganadería

El conseller de Acció Climàtica, David Mascort.
El conseller de Acció Climàtica, David Mascort.
ACN
El conseller de Acció Climàtica, David Mascort.

La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural y las organizaciones agrarias han pacto este jueves en la Taula Agraria no aplicar la reducción del 50% en el uso del agua previsto en el Plan Especial de Sequía (PES) para las explotaciones ganaderas.

La flexibilización de las restricciones para los agricultores ya se acordó en la Comisión Interdepartamental de Sequía del 7 de marzo, que se formuló a petición del sector, y este jueves la Taula Agraria lo ha avalado, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En cuanto al sector porcino, se establece una reducción automática que pasará del 50% al 18% o 11% en función del peso del animal y se permite alargar los vaciados sanitarios para cumplir con el ahorro de agua.

La reducción del 80% en el uso del agua en el sector agrícola no se hará efectiva en aquellas explotaciones donde la actividad se basa en cultivos leñosos y permanentes, por lo que la restricción será en función de la supervivencia de la plantación.

La mesa también ha acordado destinar el remanente de las ayudas de 2023 por la sequía, en caso de que haya, a cumplimentar la partida de seguros de la Generalitat en el Consorcio de Seguros Agrarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento