Un detector de metales encuentra en tiempo récord la pepita de oro más grande jamás hallada en Inglaterra

Pepita de oro
Pepita de oro.
Getty Images
Pepita de oro

Un hombre especializado en metales se topó con la pepita de oro más grande jamás encontrada en Inglaterra después de apenas 20 minutos de búsqueda con su sensor de esos materiales, según informan este jueves los medios británicos. El afortunado es Richard Brock, de 67 años, que lleva 35 años usando sensores de metales en Inglaterra y halló la valiosa pieza después de desenterrar la pepita de 64,8 gramos.

El hallazgo se produjo en Shropshire, en el oeste de Inglaterra, cuando Brock se unió a una expedición organizada en tierras de cultivos de ese condado inglés. Ahora este hombre espera que la pepita alcance las 30.000 libras (35.100 euros) en una subasta.

"He estado detectando desde 1989 y decidí unirme al viaje ya que uno similar a Australia fue cancelado durante la pandemia. Así que conduje tres horas y media hasta Shropshire y llegué aproximadamente una hora tarde, pensando que me había perdido la acción", relató a los medios el experto, quien vive en Somerset, en el suroeste del país. 

"Al principio, encontré algunas estacas viejas y oxidadas con este detector", contó pero después halló la pepita enterrada a unos 13 centímetros de profundidad a pesar de que su detector de metales no estaba en pleno funcionamiento.

"Quizás fui demasiado honesto y comencé a mostrarlo a la gente, y de repente tuve un enjambre de otras personas escaneando la misma área. La máquina que estaba usando estaba prácticamente defectuosa. Solo funcionaba a medias. Simplemente demuestra que realmente no importa qué equipo uses", explicó.

En el suelo que se escaneó había una gran cantidad de roca procedente originalmente de Gales, donde se extraía intensamente oro y cobre durante la Edad del Bronce. El descubrimiento se realizó en un sitio que se cree fue una antigua vía o camino por donde pasaban vías de ferrocarril, que contenía piedra posiblemente distribuida desde Gales. Brock ha dicho que dividirá las ganancias de la subasta con el propietario del terreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento