Tres años de prisión para la joven que le rompió un vaso en la cara a otra en el baño de una discoteca de Salamanca

Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Salamanca.
Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Salamanca de noche.
Manuel Angel Laya Sanchez
Imagen de archivo de la Plaza Mayor de Salamanca.

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a tres años de prisión a una joven por romper un vaso de cristal en la cara de otra mujer en una discoteca cercana a la Plaza Mayor. El ataque le dejó a la víctima tres cicatrices en el lado izquierdo del rostro de unos cinco centímetros de longitud que suponen un perjuicio estético "al alterar negativamente la fisonomía".

De acuerdo a la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) este miércoles, se considera a la joven responsable de un delito de lesiones con medios peligrosos causantes de deformidad, en referencia a las citadas cicatrices.

Además, la sentencia recoge la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia inferior a 250 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años. Por otro lado, deberá indemnizar con 9.364,72 euros a la perjudicada y pagar el coste del juicio.

El suceso se remonta a las 4.05 horas de la madrugada del 8 de diciembre de 2022 en la discoteca La Mona. La víctima acudió al baño, y, al ver que no salía la persona que estaba dentro, llamó a la puerta. 

Fue entonces cuando la condenada salió y, de forma deliberada con intención de provocar daño, según el fallo, la golpeó con un vaso de cristal en la parte izquierda de la cara. Después de esto, la agresora abandonó rápidamente el lugar en dirección a otro local.

Los sucesos provocaron a la víctima heridas contusas en la cara que precisaron de intervención quirúrgica y sutura que se convirtieron en tres cicatrices.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento