Los clientes de Ibercaja mayores de 65 realizaron 7 de cada 10 transferencias desde la app móvil o la banca digital

Sede de Ibercaja en Zaragoza
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EUROPA PRESS - Archivo
Sede de Ibercaja en Zaragoza

Los clientes mayores de 65 años de Ibercaja están incrementando el uso de los canales digitales, pues el 72% de las transferencias realizadas por este segmento de clientes es a través de la app móvil o de la Banca Digital. Actualmente, la entidad cuenta con 127.000 usuarios de este rango de edad, una cifra que ha crecido más de un 13% en el último año. 

Con el fin de prestar ayuda a las personas mayores, el banco, refuerza su decálogo de medidas de atención personalizada dirigido a los más de 590.000 de clientes mayores de 65 años. De esta forma, Ibercaja obtuvo en en 2023 una nota de 8,5 sobre 10 en las encuestas de satisfacción realizadas entre una selección de estos clientes.

Gracias a esta medida, durante el año pasado, 3 de cada 4 clientes contaron con un gestor personal especializado; más de 260.000 han recibieron el abono de su pensión de forma anticipada; 48.821 tuvieron atención telefónica mediante Ibercaja Connect; y 3.200 usuarios han utilizaron el modo Iniciación de la aplicación móvil. 

Así mismo, en 2023, se ha amplió la oferta a clientes con servicios que pretenden dar respuesta a las específicas necesidades propias de este colectivo de personas, entre los que cabe destacar el acuerdo con Depencare, empresa especializada en servicios de cuidados asistenciales a domicilio para personas mayores o dependientes, o los servicios de Teleasistencia de Dasit para que los mayores siempre estén controlados y puedan gestionar rápidamente cualquier incidencia que tengan.

En esta línea, Ibercaja mantiene el acuerdo de colaboración con Pensium, firmando en 2022, para facilitar a nuestros clientes el acceso a una nueva solución que permite pagar los gastos derivados del cuidado de ancianos en residencias o domicilios de familiares.

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