Iberdrola volverá a pagar dividendo por acudir a la Junta General de Accionistas el próximo 17 de mayo

Letrero de Iberdrola.
Letrero de Iberdrola.
Europa Press
Letrero de Iberdrola.

El consejo de administración de Iberdrola acordó este martes convocar la Junta General de Accionistas 2024 de la sociedad para el próximo 17 de mayo y abonar de nuevo un dividendo de involucración a los accionistas que acudan al evento.

Según informó la compañía, si el próximo 17 de mayo la Junta aprueba este nuevo incentivo y se alcanza un determinado quórum de constitución, Iberdrola abonará una cantidad adicional a todos sus accionistas con derecho a participar en la Junta.

Tanto el porcentaje del quórum requerido como la cuantía de este dividendo de involucración se publicarán en los próximos días, junto con el anuncio de convocatoria.

El orden del día de la próxima Junta contempla 22 propuestas de acuerdo, entre las que se encuentran modificaciones en los Estatutos Sociales, con los objetivos de reforzar la involucración continuada y permanente de los accionistas en la vida social y fomentar su implicación efectiva y sostenible en la sociedad.

También se incluyen actualizaciones relacionadas con la posición de Iberdrola como sociedad holding del grupo y con la política de remuneraciones de los consejeros, toda vez que ha cumplido el plazo establecido para su revisión por la Junta General de Accionistas.

Además, se propone la aprobación de las cuentas anuales, del informe de gestión, del estado de información no financiera, de la aplicación del resultado de 2023 y dos nuevas ediciones del sistema de dividendo opcional 'Iberdrola Retribución Flexible', así como la reelección de tres miembros del Consejo de Administración.

En particular, se propone a la Junta General de Accionistas las reelecciones de Nicola Mary Brewer y Regina Helena Jorge Nunes como consejeras independientes y de Iñigo Víctor de Oriol Ibarra como consejero externo. Asimismo, se propone mantener el número de miembros del Consejo de Administración en 14. De este modo, la compañía consolida el alto nivel de independencia de sus miembros, así como su diversidad, en todos los niveles. El amplio rango de edad, experiencia y origen de los consejeros, con seis nacionalidades presentes en el órgano de gobierno, refleja la decidida apuesta por la diversidad de la compañía.

Por otro lado, el consejo acordó también llevar a cabo un nuevo programa de recompra de acciones propias, que está previsto poner en marcha a partir del próximo 23 de abril. El objetivo es cumplir con el compromiso del grupo de mantener estable el número de acciones en circulación, sobre las que se calcula el beneficio por acción, en el entorno de los 6.240 millones.

Para ello, previo acuerdo de la Junta General de Accionistas, Iberdrola amortizará un máximo de 183.299.000 acciones propias, representativas del 2,854% del capital social actual de la compañía, entre las que se incluirán las que se adquieran bajo el programa de recompra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento