Un bombardeo israelí en un campo de refugiados de Gaza deja al menos 27 palestinos muertos

Palestinos buscan a personas desaparecidas bajo los escombros de la casa destruida de la familia Al Hajj tras un ataque aéreo israelí, en el campo de refugiados de Al Nusairat, sur de la Franja de Gaza.
Palestinos buscan a personas desaparecidas bajo los escombros de una casa destruida tras un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Nusairat, en Gaza.
MOHAMMED SABER/EFE
Palestinos buscan a personas desaparecidas bajo los escombros de la casa destruida de la familia Al Hajj tras un ataque aéreo israelí, en el campo de refugiados de Al Nusairat, sur de la Franja de Gaza.

Al menos 27 palestinos han muerto durante la madrugada de este miércoles tras bombardeos del Ejército de Israel contra una vivienda en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Además de las víctimas mortales, de las que la mayor parte eran personas desplazadas, un gran número de ciudadanos han resultado heridos de distinta gravedad, según fuentes locales consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.

Las Fuerzas Aéreas israelíes también han atacado durante la noche el norte y este de la ciudad de Gaza. En este último, se han registrado un número indeterminado de víctimas mortales. Además, han apuntado a la ciudad de Beit Lahia, en el norte del enclave.

El ataque sucede dos días después de que las Fuerzas de Defensa israelíes abrieran fuego contra el hospital Shifa, el más importante de la Franja de Gaza, debido a la presencia de miembros de "alto rango" de Hamás que se estaban "reagrupando" dentro de las instalaciones, según las autoridades israelíes.

Israel inició una ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a sus ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 31.800 personas, a las que se suman 420 palestinos en Cisjordania y en Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento