Una periodista desmiente que haya copiado reseñas de videojuegos tras ser acusada por un usuario: "En mi vida lo he hecho"

Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años
Un joven jugando a un videojuego.
IMMUNE Technology Institute
Un campamento dirigido a niños y jóvenes de entre 12 y 18 años

Una periodista llamada Rocío Torrejón compartió un vídeo en el que pedía disculpas por haber hecho suya hace dos años la opinión en inglés de otro usuario sobre un videojuego. La joven tradujo el mensaje al español y lo reprodujo en su cuenta de manera literal. "Lo borré y pedí disculpas", señaló en el vídeo. 

"No vengo a justificar lo que hice hace dos años, sino a pedir disculpas de nuevo porque eso no para de perseguirme. Soy consciente de que estaba mal y, por lo tanto, quiero pedir perdón", insistió Torrejón, quien solició que "parase de una vez el odio" desatado contra ella y que dejase de utilizarse ese episodio para decir que todo su contenido "es copiado", cuando la realidad es que "dedica muchas horas" a su trabajo.

La joven recibió numerosas muestras de apoyo en este vídeo de YouTube, que publicó "porque se estaba haciendo una gran campaña de odio", tal y como describió a 20minutos. Aun así, también tuvo críticas, pues un usuario sostuvo en su perfil que, a pesar de pedir disculpas por lo que hizo en 2022, supuestamente Torrejón continuaba copiando análisis de videojuegos, algo que ella aseguró que no era así.

"Odio el conflicto. De verdad. Pero si la 'disculpa' de esto es decir que no copias desde 2022... es que es mentira. Ya hablamos de esto y pensaba dejarlo ahí. Pero que ahora se esté llevando odio la chica que defiende su propio trabajo... mira, no. Tres semanas tiene este video", señaló el usuario Regas Leonhart.

El internauta, que también trabaja en el periodismo de videojuegos, seleccionó clips de uno de sus vídeos para intentar demostrar que cogía contenido de otros portales. Pero lo cierto es que esta denuncia no era como la estaba haciendo, tal y como sostuvo ella en declaraciones a este medio: "Este video que él está denunciando es un vídeo en el que estoy poniendo la fuente, estoy poniendo que lo que estoy diciendo no es mío. Lo que estaba denunciando estaba mal".

"En mi vida he hecho una copia de una reseña, nunca. Lo de hace dos años fueron dos tuits", concluyó Rocío Torrejón en su conversación con 20minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento