Qué hacer este fin de semana en Barcelona: Nicki Nicole, el Circo del Sol y el Barcelona Beer Festival regresan a la capital catalana

Cirque du Soleil.
Una parte de un espectáculo del Circo del Sol. 
Cirque du Soleil.
Cirque du Soleil.

Este fin de semana Barcelona contempla su lado más musical y artístico. El Circo del Sol regresa con un espectáculo mucho más renovado, mientras que la cantante argentina Nicki Nicole presenta su nuevo trabajo musical en un concierto en el Sant Jordi Club. Habrá un recorrido inmersivo por un laberinto que explora la vida y la muerte en 'El otro lado' y el Barcelona Beer Festival acogerá a los más fanáticos de la cerveza.

Una imagen del musical, 'La historia interminable'.
Una imagen del musical, 'La historia interminable'.
Cedida por Teatre Apolo

'La historia interminable', el musical

Llega al Teatre Apolo de Barcelona una de las historias más conmovedoras de toda una generación: La historia interminable, un espectáculo musical con magia, efectos especiales, nostalgia y mucha fantasía.

La novela de Michael Ende muestra como la "Nada", una especie de niebla densa y devastadora, está haciendo desaparecer los paisajes y criaturas mágicas de un reino. Para evitarlo, la Emperatriz Infantil envía a Atreyu, uno de sus mejores guerreros, a buscar una solución en una aventura heroica y desesperada.

Esta es la historia del libro que Bastian, un niño que ama la lectura, se encuentra en la librería del señor Koreander. Aunque por esta vez, la ficción romperá las barreras de la realidad y deberá ser el niño quien deba adentrarse en un mundo de seres fantásticos, brujas, elfos nocturnos, gigantes comerrocas y dragones voladores, para salvar de la "Nada" al reino.

Avinguda del Paral·lel, 57 - 61; Hasta el 7 de abril; Entradas a partir de 23 euros; teatreapolo.com

Una imagen de una visitante en la exposición, 'L'altre costat', en Barcelona.
Una imagen de una visitante en la exposición, 'L'altre costat', en Barcelona.
L'altre costat

'El otro lado', un laberinto que experimenta la muerte

El Arts Santa Mònica acoge hasta el 2 de junio una exposición totalmente inmersiva en la que poder sentir la presencia de la muerte a la vez que se está en vida. El otro lado presenta un recorrido laberíntico entre obras de diez artistas locales e internacionales que permiten al espectador poder ir más allá de la realidad.

El equipamiento cultural presenta una exposición comisariada por Ferran Utzet y Enric Puig Punyet que explora el inconsciente y los estados alterados de la conciencia, así como cada noche, al dormir y soñar, pero también, con la muerte.

Desde la exposición muestran como la muerte trasciende la realidad hacia un lugar desconocido. Así, los límites entre realidad y ficción se difuminan y dan paso a esta experiencia inmersiva.

La Rambla, 7; Hasta el 2 de junio; Entrada gratuita; artssantamonica.gencat.cat

Una imagen de la exposición, 'I AM (VR)', en Barcelona.
Una imagen de la exposición, 'I AM (VR)', en Barcelona.
Teatre Lliure

El oráculo de Delfos, en la exposición, 'I am (VR)'

Bajo la dirección de la alemana Susanne Kennedy, la Sala Fabià Puigserver del Teatre Lliure de Montjuïc acoge hasta el 28 de marzo I AM (VR), una instalación performativa de realidad virtual basada en un oráculo digital que trata de responder aquellas preguntas filosóficas más palpitantes por la humanidad.

Un viaje de 35 minutos por un entorno alucinatorio post-teatral que muestra una exposición inspirada en el oráculo de Delfos, el cual invita al espectador a conocerse a uno mismo.

A través de unas gafas de realidad virtual, los participantes son atraídos por túneles escondidos y salas misteriosas, conducidos a lo desconocido. Una vez finalizado el recorrido, los visitantes llegan a su destino final: el oráculo.

Pg Santa Madrona, 40-46; Hasta el 28 de marzo; Entradas a partir de 5 euros; teatrelliure.com

Cirque du Soleil.
Cirque du Soleil.
Cirque du Soleil.

El Circo del Sol vuelve con 'Alegría. Bajo una nueva luz'

Tras 30 años cautivando a su público, el Circo del Sol regresa a la ciudad condal con el deseo de enamorar a una nueva generación. Por eso, Alegría. Bajo una nueva luz llega a Barcelona para ofrecer un espectáculo de "nueva tecnología, música y nuevos cantantes".

Después de haber deslumbrado a más de 14 millones de espectadores en 255 ciudades de 40 países, en un recorrido artístico de más de 19 años de gira, el Circo se planta Bajo la Gran Carpa de l’Hospitalet a la espera de poder acoger a más de 2.000 personas.

Con un elenco de 53 acróbatas, payasos, músicos y cantantes de diversas nacionalidades, Alegría habla del sentimiento de un reino tras la pérdida de su rey. Sus habitantes serán testigos de la lucha de poder que se libra entre el viejo orden y un movimiento joven que anhela esperanza y renovación.

Travessia Industrial 50; Hasta el 14 de abril; Entradas a partir de 40 euros; cirquedusoleil.com

Una imagen de la cantante, Nicki Nicole.
Una imagen de la cantante, Nicki Nicole.
Redes sociales de la artista

Nicki Nicole, en concierto en Barcelona

Nicki Nicole, una de las artistas más reconocidas del actual panorama musical, aterriza en Barcelona desde Argentina para ofrecer a su público catalán un concierto lleno de música, sentimiento y espectáculo.

Tras su salto a la fama en 2019 con su sencillo Wapo traketero, la cantante ha logrado este año vender todas las entradas en uno de los escenarios más célebres de la capital catalana, el Sant Jordi Club.

La artista de Rosario deleitará a sus fans con Entre Nosotros Mamichula, una de sus canciones más emblemáticas, pero también con canciones como Llámame o No voy a llorar, temas de su nuevo álbum, Alma.

Passeig Olímpic, 5-7; 22 de marzo; Entradas agotadas; palausantjordi.barcelona

Barcelona Beer Festival.
Barcelona Beer Festival.
Barcelona Beer Festival

Mucha cerveza en el 'Barcelona Beer Festival'

El punto de encuentro de aficionados y profesionales de la cerveza artesana más grande del sur de Europa llega a Barcelona del 22 al 24 de marzo para ofrecer a los más fanáticos una experiencia totalmente divertida y gastronómica.

El Barcelona Beer Festival viene acompañado de mucha cerveza y comida para adentrar al degustador catalán en un auténtico universo sensorial en el que descubrir "las mil y una posibilidades de esta bebida".

El acontecimiento acoge una gran variedad de grifos, puestos gastronómicos, catas, cocina, música y espectáculos. Además de una feria profesional, el InnBrew

Entre las actividades se encuentra el "Tast d’IPA", el "Tast rotatiu sidra euskal sagardoa", el "show cooking con Edgar Rodríguez y Toni Romero" y el "Tast de cerveseres guanyadores Barcelona Beer Challange".

Avinguda de la Reina Maria Cristina, 2-16; Del 22 al 24 de marzo; Entradas a partir de 5 euros; barcelonabeerfestival.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento