Buckingham desmiente las informaciones sobre la muerte de Carlos III publicadas en varios medios de Rusia

Carlos III
El rey Carlos III de Inglaterra.
Getty Images
Carlos III

Este lunes, la embajada británica en Moscú -y, posteriormente, la de Kiev- ha emitido un breve comunicado en el que desmiente la muerte del rey Carlos III después de que las redes sociales se inundaran de una serie noticias falsas surgidas de fuentes rusas que afirmaban su fallecimiento. 

"El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto a la edad de 75 años, según informes de los medios", recogía el servicio de noticias ruso Sputnik, sin ninguna confirmación oficial por parte de las autoridades británicas, según informa Daily Mail. "No hay información al respecto en el sitio web de la familia real ni en los medios británicos", añadía el mencionado medio.

Al parecer, los rumores se propagaron a través de canales de Telegram de sitios web a favor del Kremlin, tales como Readovka y Vedomost, y, rápidamente, varios medios de comunicación rusos se hicieron eco de esta "noticia falsa", que llega un mes después de que la Casa Real Británica desvelara que el monarca padece cáncer. 

De esta forma, y ante el gran revuelo generado por esta presunta maquinaria propagandística rusa, desde Buckingham se han mostrado rotundos para cortar en seco los rumores y las especulaciones sobre el padre del Príncipe Harry. "El rey Carlos III no ha muerto. Está vivo y activo en sus responsabilidades reales", an

Además de esta terrible noticia, la familia real británica se encuentra en el foco mediático por el misterio generado en torno a la desaparición de Kate Middleton, la cual ha sido vista en público por primera vez este mismo lunes tras su operación abdominal junto a su marido, el príncipe Guillermo, según informaron The Sun y TMZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento