Canarias elimina la prohibición de llevar tatuajes para acceder a la Policía Canaria

Agente de la Policía Canaria
Un agente de la Policía Canaria
EP
Agente de la Policía Canaria

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias ha dado un paso adelante en materia de inclusión y diversidad al aprobar modificaciones en los requisitos de acceso para formar parte de la policía autonómica. 

El director general de Seguridad, David del Pino, ha informado a través de un comunicado que la presencia de tatuajes en el cuerpo no será un impedimento para aquellos que deseen incorporarse al Cuerpo General de la Policía Canaria. 

"Es una apuesta clara por la diversidad e inclusión, que conlleva a construir una policía autonómica más representativa", ha resaltado Del Pino, argumentando que permitirá que los candidatos cualificados no sean excluidos automáticamente de los procesos de selección por el mero hecho de tener tatuajes.

Este cambio en la política se alinea con un movimiento más amplio dentro de las fuerzas de seguridad tanto nacionales como internacionales, que busca adaptarse a los cambios culturales y sociales, reconociendo la importancia de reflejar la diversidad de la sociedad en sus rangos.

Esta revisión de los criterios de aceptación de los tatuajes en la Policía se inscribe en un marco más amplio de apertura y modernización de las instituciones públicas, buscando equilibrar la necesidad de mantener una imagen profesional con el respeto a la individualidad y la expresión personal de los aspirantes. Se enfatiza que cualquier restricción al acceso de la función pública debe estar fundamentada en la protección de un interés legítimo y ser proporcional al caso específico, descartando las prohibiciones automáticas sin una justificación razonada.

Los nuevos criterios entrarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, marcando un antes y un después en la política de selección de personal para la policía canaria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento