Cuándo sale La Borriquita en la Semana Santa de Madrid 2024

La Borriquita recorre las calles de Madrid este Domingo de Ramos
'La Borriquita' recorrerá las calles de Madrid el Domingo de Ramos.
Europa Press
La Borriquita recorre las calles de Madrid este Domingo de Ramos

Quedan pocos días para que arranque la Semana Santa de 2024 y Madrid ya ha dado a conocer todos los horarios y recorridos de las procesiones que tendrán lugar en los diferentes días de esta fiesta católica que conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Este año, la Semana Santa se celebra desde el 24 de marzo, con el Domingo de Ramos, hasta el 31 de marzo, Domingo de Resurreacción.

El Domingo de Ramos, que es el primer día de la Semana Santa, los madrileños podrán disfrutar de cuatro procesiones diferentes. Una de las más populares de la jornada es 'La Borriquita', que ya ha partido este sábado de su iglesia, situada en la Plaza de San Ildefonso, hasta la Catedral de la Almudena, desde donde saldrá el domingo, 24 de marzo.

Recorrido de 'La Borrquita'

Sale a las 15.30 horas de la Catedral de la Almudena. El recorrido es el siguiente: calle Bailén, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle Esparteros, calle Mayor, Puerta del Sol, calle del Carmen, calle Tetuán y calle Preciados. En este punto será el encuentro con Los Gitanos (Preciados con Galdó).

La ruta sigue por la calle Rompelanzas, calle Mesonero Romanos, calle Abada, Gran Vía, calle Concepción Arenal, Travesía del Horno de la Mata, calle Mesonero Romanos, calle Desengaño, calle Barco, calle Muñoz Torrero, calle Valverde, calle Colón y Plaza de San Ildefonso hasta la Iglesia de San Ildefonso y Santos Niños Justo y Pastor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento