El rey Felipe VI comparte almuerzo y maniobras con su hija Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

El rey Felipe compartió unas horas con alumnos de la Academia General Militar de Zaragoza, entre los que se encuentra su hija, la princesa Leonor. Fue el pasado viernes, 15 de mazo, según fuentes del palacio de la Zarzuela. El rey llegó por sorpresa a la institución castrense.

Es posible que el monarca aprovechara su viaje a Formigal (Huesca) donde ha estado esquiando el fin de semana, para detenerse a ver a su hija y al resto de los estudiantes que cumplen formación militar en esta institución.

Felipe, que en su momento cursó el mismo aprendizaje que su hija ahora, guarda todavía estrechas amistades de ese periodo de su vida militar, con quienes se ve con relativa frecuencia.

ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI saluda su hija Leonor, princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) ESPAÑA REY
El rey asistió también al campo de maniobras de San Gregorio, donde saludó a su hija y a otros estudiantes.
Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey.

El rey departió con mandos y alumnos en la Academia y presenció posteriormente las maniobras que los cadetes realizaron en el cercano campo nacional de maniobras de San Gregorio. Felipe vio a su hija correr y hacer los ejercicios previstos, como una más.

Felipe se mostró muy locuaz en la mesa y compartió menú con los estudiantes. Su hija, sentada a su izquierda, asistía complacida a este encuentro que la Casa del Rey ha difundido mediante imágenes muy entrañables del monarca y la heredera.

ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI conversa con su hija Leonor, princesa de Asturias, mientras almuerza con un grupo de alumnos durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) ESPAÑA REY
Don Felipe y Leonor charlan en la mesa, ambos vestidos con traje militar.
Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey.

La princesa Leonor, que cumplió 18 años en octubre, ingresó en la Academia el 7 de agosto pasado para empezar su formación castrense.

Leonor seguirá el mismo programa que en su momento cursó su padre. Felipe de Borbón y Grecia ingresó en la Academia de Zaragoza en 1985 y durante tres años recorrió las escuelas de todos los ejércitos, igual que hará Leonor. 

A continuación irá a Marín (Pontevedra) a la Escuela Naval, y hará una travesía con el buque Juan Sebastián Elcano.

ZARAGOZA, 18/03/2024.- El rey Felipe VI saluda su hija Leonor (c), princesa de Asturias, durante su visita a los alumnos de la Academia General Militar en el marco de las maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) ESPAÑA REY
El rey se interesa por las prácticas de su hija.
Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey.

Finalmente, ingresará en la Academia del Aire de San Javier (Murcia), donde previsiblemente termine pilotando un caza español, como hizo su padre.

Leonor ha visitado más veces a su hija en la Academia, hasta ahora a título privado. Las imágenes difundidas por la Casa Real demuestran que los reyes siguen muy de cerca la instrucción de Leonor, llamada a suceder a su padre. Ambos mantienen además una estrechísima relación.

ZARAGOZA, 18/03/2024.- La princesa de Asturias Leonor participa, junto al resto de sus compañeros de la Academia General Militar, en unas maniobras en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio. EFE/ Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey SOLO USO EDITORIAL/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) ESPAÑA REY
Leonor carga con su equipaje y con su fusil en las prácticas.
Francisco Gómez/Casa de S.M. el Rey.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento