Críticas a Kim Kardashian por hacer hasta cinco vuelos en su jet privado en un día, algunos de diez minutos de duración

Kim Kardashian, en la fiesta de Vanity Fair post Oscar 2024.
Kim Kardashian, en la fiesta de Vanity Fair post Oscar 2024.
Taylor Hill / Getty
Kim Kardashian, en la fiesta de Vanity Fair post Oscar 2024.

Uno de los primeros lujos que se suelen permitir los millonarios es tener un jet privado para hacer sus viajes a cualquier lugar del mundo en el menor tiempo posible. Kim Kardashian es una de las más adictas a sus vuelos.

Pero precisamente por eso, la celebrity es objeto de duras críticas de los ecologistas, que la acusan de haber efectuado 30 vuelos con su jet privado desde el pasado 1 de enero, incluidos cinco en un solo día y múltiples viajes de apenas 10 minutos de duración.

Tal y como recoge el Daily Mail, el jet privado de Kardashian se ha utilizado para realizar 15 viajes desde principios de 2024 que duraron menos de 40 minutos, y el avión pasó menos de 15 minutos en el aire en ocho de esos viajes.

Según las estadísticas rastreadas por kimkjet en Instagram, los vuelos han consumido más de 134.079 litros de combustible hasta la fecha y han liberado 425 toneladas de emisiones de C02.

Kardashian necesitaría plantar 7.027 árboles y dejarlos crecer durante 10 años para compensar el daño medioambiental causado por sus vuelos. Es el equivalente a la energía utilizada por 55 casas en un año, o al uso de electricidad de 83 hogares durante un año, según la Calculadora de Equivalencias de Gases de Efecto Invernadero.

Kardashian compró un Gulfstream G65OERjet en 2022 por 95 millones de dólares. Posteriormente equipó el avión con modificaciones personalizadas, elevando su valor a 150 millones de dólares. Llamado 'Kim Air', se dio a conocer al público por primera vez durante un episodio del reality show sobre su familia, The Kardashians.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento