Kate Middleton, la gran ausente del acto militar del día de San Patricio, envía un mensaje de felicitación por sus redes sociales

Lady Ghika, la esposa del teniente coronel del regimiento irlandés, suplió a la princesa de Gales en el acto.
Lady Ghika, la esposa del teniente coronel del regimiento irlandés, suplió a la princesa de Gales en el acto.
Yui Mok / AP
Lady Ghika, la esposa del teniente coronel del regimiento irlandés, suplió a la princesa de Gales en el acto.

Este 17 de marzo, el mundo entero ha celebrado la festividad de San Patricio, patrón de Irlanda. Además de el aspecto lúdico de la fecha, es el día más especial de un regimiento del ejército británico, la Guardia Irlandesa, cuya teniente coronel honoraria es Kate Middleton, princesa de Gales.

Pero este año, la princesa ha sido la gran ausente del acto que cada año tiene lugar en Aldershot, debido a la misteriosa cirugía abdominal a la que fue sometida el pasado mes de enero, y que la tiene de baja, en medio de todo tipo de rumores.

La princesa fue reemplazada en la ceremonia en Aldershot por Lady Ghika, la esposa del teniente coronel general de división Sir Christopher Ghika y entregó un trébol a la mascota de la Guardia Irlandesa, el perro Seamus (un lebrel irlandés), como es tradición en el desfile.

La celebración del día de San Patricio de 2023 fue la primera de Kate Middleton como teniente coronel honoraria, después de reemplazar a su marido, el príncipe Guillermo, en el cargo.

No obstante, los Guardias Irlandeses rindieron homenaje a su coronel en su ausencia al final del desfile. Un vídeo de la Guardia Irlandesa publicado en X (antes Twitter) por el ejército británico mostraba a las tropas levantando sus sombreros mientras daban tres vítores en honor a la princesa.

Esta, a su vez, envió un mensaje a través de sus cuentas de redes sociales con un vídeo del regimiento ensayando para el desfile del Día de San Patricio: "¡Feliz día de San Patricio! Aquí hay un adelanto de los guardias irlandeses ensayando para su desfile anual. ¡Sláinte (salud, en gaélico) a todos los que celebran hoy!".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento