Hacienda avisa de un cambio de última hora en la declaración de la Renta: "Ya no es válido"

Hacienda avisa de un cambio de última hora en la declaración de la Renta
Hacienda avisa de un cambio de última hora en la declaración de la Renta
Hacienda avisa de un cambio de última hora en la declaración de la Renta
Hacienda avisa de un cambio de última hora en la declaración de la Renta

El próximo 3 de abril arranca oficialmente la campaña de la declaración de la Renta, que se prolongará varios meses, hasta el 1 de julio. Durante ese tiempo, los contribuyentes podrán presentar su declaración del IRPF correspondiente al año 2023, bien de forma online, por teléfono o presencial.

Entre otros sistemas de identificación que emplea la Agencia Tributaria para presentar la declaración a través de la web o mediante la App de la AEAT se encuentra el del número de referencia, un código "permite acceder a los distintos servicios de Renta disponibles para cada campaña, desde solicitar cita previa hasta obtener su declaración mediante el sistema Renta WEB y presentar la declaración de IRPF, siempre que suponga como resultado una devolución o un ingreso con domiciliación", explica la Agencia Tributaria.

Sin embargo, aquellos contribuyentes que hubiesen obtenido previamente este número de referencia deberán obtener uno nuevo, tal y como ha advertido Hacienda en un comunicado reciente.

Según explican, "el número de referencia que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido, por lo que debes obtener uno nuevo".

Para poder obtener este nuevo número de referencia, será necesario introducir el importe que aparece en la casilla 505 de la declaración de la Renta de 2022, añaden.

En concreto, este número de referencia es un código compuesto por seis caracteres que los contribuyentes deben anotar y guardar para posteriores gestiones con la Agencia Tributaria.

No obstante, este no es el único método para poder presentar la declaración de la Renta de forma online. Aquellos que lo deseen pueden registrarse en el sistema Cl@ve para "acceder a todas las gestiones de Renta sin necesidad de obtener el número de referencia".

Doble Check

¡Ya estamos en WhatsApp! Si quieres recibir en tu móvil toda la actualidad y las noticias más importantes del día, pincha aquí y únete a nuestro canal. Es un sistema gratuito, cómodo y seguro.

Logo de 20minutos
Mostrar comentarios

Códigos Descuento