Encuentro Digital

Los expertos de AEDAF: "Hay obligación de hacer la declaración si las rentas del trabajo superan los 22.000 euros brutos"

fotografo: Jose Gonzalez Pérez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Encuentro digital expertos Declaraciçón de la Renta Aedaf
Marta González y Arturo Jiménez, de AEDAF.
fotografo: Jose Gonzalez Pérez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Encuentro digital expertos Declaraciçón de la Renta Aedaf

Este 3 de abril arranca la campaña de la Renta 2023/204 y los contribuyentes podrán comenzar en esa fecha a solicitar su borrador y empezar a presentar las declaraciones del IRPF. La cita anual con el fisco —que este año empieza antes y es ocho días más duradera— es para muchos contribuyentes un alivio en su economía doméstica si el examen tributario, además, les sale a devolver. El último día de la campaña será el 1 de julio.

La declaración de la Renta de este 2024 además con varias novedades: se eleva el límite de ingresos a 15.000 euros para presentar el borrador de forma obligatoria si el año pasado se han tenido dos o más pagadores (hasta 22.000 euros para un solo pagador). Además, todos los autónomos que se hayan dado de alta en 2023 deberán presentar la declaración de la renta, aunque no cumplan ingresos mínimos.

Además, existen nuevas deducciones, como una del 15% en la compra de vehículos eléctricos (desde el 30 de junio de 2023), otra del 60% en obras de rehabilitación de vivienda —ya estaba vigente y se amplía para el próximo año fiscal— y se amplía la cobertura de las deducciones por maternidad (1.200 euros que pueden ampliarse por gastos de guardería a otros 1.000 euros).

Arturo Jiménez, director del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) y Marta González, subdirectora, responden este miércoless a las dudas de los lectores de 20minutos relacionadas con su declaración de la renta.

Placeholder mam module
Directo encuentro digital expertos AEDAF Renta 2023-2024
Mostrar comentarios

Códigos Descuento