Ricky Merino se desnuda en 'Sentimental': "Es un himno contra la masculinidad frágil"

Ricky Merino publica 'Sentimental'
Ricky Merino publica 'Sentimental'
Carlos Cabezas
Ricky Merino publica 'Sentimental'

El segundo disco de Ricky Merino está más que en camino: Dopamina, que así se llamará su nuevo álbum, llegará a las tiendas a finales de año y poco a poco va cogiendo forma. Después de los singles Quiero, El Amigo y Casa de Fantasmas, ahora llega el turno de Sentimental, una canción que anima a bailar, a reflexionar y a ser uno mismo.

Con un estilo pop/funky que recuerda a producciones muy exitosas en las pistas de baile de los años 80 y 90, Ricky Merino hace de su canción un gesto reivindicativo.

"Me han menospreciado por ser sensible"

"Es un himno funky contra la masculinidad frágil de aquellos que alguna vez me han menospreciado por ser un chico sensible y también por mi orientación sexual", dice Merino sobre el cuarto adelanto de su disco Dopamina.

Sentimental está compuesta por Ricky Merino y Jake Boncutiu, uno de los colaboradores más habituales del artista mallorquín, que también firma la producción del tema.

En el videoclip, que ha sido dirigido por Carlos Cabezas, se puede ver a Ricky cantando despreocupado mientras luce diverso looks de esos que, en ocasiones, también le han ocasionado algunas críticas. "Masculinidad frágil es lo que tienen, por ejemplo, los que se escandalizan porque un tío lleve un croptop rosa", dice Merino.

'Sentimental' es uno de sus temas más personales

Temas más personales, más honestos y más sinceros hablando de temas íntimos, aunque duelan, así son los nuevos pasos de Ricky en el mundo de la dura industria musical. Se agradece que los artistas creen desde su verdad sin preocuparse por entrar en las listas de novedades o en conseguir reproducciones a base de bailes en TikTok.

Lo próximo de Ricky Merino será un tema y videoclip a dúo con su pareja, el bailarín, actor y cantante Gerard Míngez, a quien ahora podemos ver interpretando a Fred Casely en el musical Chicago.

Colaborador '20minutos'

Presentador de TV y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Conduce el exitoso programa infantil 'La Casa de los Retos' en Boing (Mediaset). Has podido verle en 'Todo Es Mentira' (Cuatro), 'Toc, toc... ¿Se puede?' (Telemadrid) o 'MorninGlory' (Mediaset). Como actor y cantante interpretó a Ryan en el musical 'High School Musical', protagonizó 'Circus', prestó su voz durante dos temporadas a la banda sonora de la serie 'Pokémon' y le puedes ver bailando con Shakira en el videoclip de 'Rabiosa'. Es autor del bestseller infantil 'Pichichán y la mágica aventura de los retos' de la editorial Destino (Planeta).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento